En Falcón instalan 200 puntos para garantizar esquema de vacunación

Cortesía: Gobernación de Falcón

En el interés de garantizar el esquema de vacunación a todos los niños menores de cinco años, Michelle Cepeda, epidemiólogo regional del estado Falcón, informó que en la entidad fueron instalados 200 puntos que desde este 15 de septiembre y hasta finales del mes de noviembre para el proceso de inmunización  de Toxoide, Polio, BCG, Tetánica, Fiebre amarilla, Hepatitis B pediátrico y Pentavalente 1 y 2.

Señaló Cepeda que el inicio de esta jornada se realizó en el ambulatorio Rafael Fay” Rodríguez, de la urbanización La Velita, en Coro, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

Detalló el epidemiólogo que a partir la distribución de los  200 puntos de vacunación se hizo en las Áreas Integrales de Salud (ASIS) en los 25 municipios del estado, donde están garantizando el esquema de vacunación a todos los niños menores de cinco (5) años, adicional se estarán  aplicando dosis de toxoide a los adultos mayores a las embarazadas que son la población de riesgo.

Precisó que la campaña tiene un periodo de culminación a finales de noviembre, donde esperan obtener la meta del estado que es la colocación de 100 mil dosis, equivalente a la cobertura de 100 mil personas.

Reiteró Cepeda que se cumplirán con las normas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con las instrucciones precisas de ubicar los puntos de vacunación en espacios  abiertos: escuelas, plazas terminales terrestres;  donde  se pueda garantizar la inmunización, y que es un proceso completamente gratuito con atención universal para todo aquel falconiano que lo requiera.

Enlaces patrocinados