En Guárico activan Farmacia que garantiza tratamientos oncológicos

Mediante el trabajo articulado por el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), fue activada la Farmacia de Alto Costo para garantizar el tratamiento a los pacientes oncológicos de la geografía que comprende el estado Guárico.

Dicha farmacia se encuentra ubicada en las inmediaciones del Hospital Darío Vivas del IVSS en la ciudad capital San Juan de los Morros,  la cual se ha repotenciado para dar respuesta inmediata a la población guariqueña en los 15 municipios que requiera de estos.

“Esta Farmacia de Alto Costo es un sistema único de salud, que nos permite seguir potenciando, avanzando y seguir apoyando a todos los sectores de la población, a mujeres y a hombres”, explicó la directora nacional del IVSS Magaly Gutierrez, durante su visita en la entidad llanera para la activación del complejo hospitalario de los Seguros Sociales.

Seguidamente se indicó que este atenderá hombres y mujeres con cáncer en sus diferentes tipologías, brindando a los pacientes el tratamiento respectivo a las quimioterapias o radioterapias pacientes trasplantados, personas con parkinson, seropositivos, insulinodependientes, leucemia, y las llamadas “enfermedades raras”, esclerosis múltiple, hepatitis virales, artritis reumatoidea, enfermedades hematológicas, osteoporosis, esquizofrenia, síndrome bipolar, enfermedades de depósito lisosomal, déficit de hormona de crecimiento, entre otros.

Asimismo se destacó que a los pacientes que ya se encuentran registrados para el suministro de los tratamientos correspondientes, están recibiendo dos ciclos para evitar dificultades durante el cumplimiento del mismo debido a las situaciones presentadas al momento de retirar las medicinas en medio de la cuarentena social.

De igual forma, se hizo mención a que aquellos pacientes que requieran alguno de estos, debe acudir a los especialista para poder realizar la respectiva evaluación e indicación médica a cumplir.

ENLACES PATROCINADOS