InicioGuáricoEn Guárico incrementan capacidad de llenado de gas

En Guárico incrementan capacidad de llenado de gas

La planta de gas abastecerá de manera mensual a más de 28 mil familias de las parroquias Zaraza y San José de Unare

Al oriente del estado Guárico, específicamente en el municipio Pedro Zaraza fue inaugurada una Planta de Llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la cual abastecerá de manera mensual a más de 28 mil familias pertenecientes a las parroquias Zaraza y San José de Unare, ambas pertenecientes a la referida jurisdicción.

Dentro de las características de este nuevo centro destaca la capacidad diaria de surtir 600 cilindros, mediante dos balanzas y 4 picos de llenado, permitiendo así ampliar la capacidad de atención u distribución de este servicio doméstico, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el gobernador de Guárico José Vásquez durante el acto de inauguración de dichas instalaciones, la cual es el quinto centro de amplia capacidad con el cual cuenta el estado.

En este contexto, el Mandatario Regional informó que en el municipio San Jerónimo de Guayabal también se encuentran trabajando en la construcción de otra Planta de Llenado de Gas mediante el ingenio de los trabajadores de la Distribuidora estadal de este servicio, Digasgua, quienes han desarrollado las estructuras de funcionalidad de la existente en Zaraza.

En este contexto, el presidente de Digasgua, G/D José Dionisio Goncalvez indicó que Guárico ahora suma 5 grandes plantas que permiten aligerar las cargas de abastecimiento en las mismas, además de acercar el servicio directo a las poblaciones, lo cual permite incrementar el tiempo de atención y transporte, sumándose a los Centros de Trabajo además de los Centros de distribución CLAP en las comunidades.

Plantas de llenado de Gas en Guárico

Planta de Llenado el Negro Infante ubicada en la ciudad de Valle de la Pascua que abastece a los municipios: José Félix Ribas, El Socorro, Santa María de Ipire, Chaguaramas, Julián Mellado, Leonardo Infante.

En la ciudad de Calabozo se encuentra la Planta de Llenado William Lara, que bastece el eje sur del estado conformado por los municipios: Francisco de Miranda, San Jerónimo de Guayabal, Esteros de Camaguán, además de atender parte de Julián Mellado.

Mientras tanto, en la capital guariqueña, San Juan de los Morros, la Planta Leomar Gil, abastece las jurisdicciones de: Juan Germán Roscio Nieves, Ortiz y Julián Mellado. Seguida por la Planta José Tadeo Monagas que atiende al municipio de igual nombre, así como a San José de Guaribe.

Alternativa móvil

Asimismo, Goncalvez puntualizó que una de las alternativas que han permitido dinamizar este sector, corresponde a la creación de una unidad móvil de llenado que recientemente cumplió un año desde su activación, con la cual se han ejecutado más de 121 operativos entre los 15 municipios y 37 parroquias, abarcando alrededor de 250 mil familias priorizando zonas aledañas.

«Llegamos a las comunidades con nuestra unidad con la capacidad de llenar más de 2 mil cilindros por jornada, de manera directa y rápida», explicó el presidente de Digasgua.

Seguidamente, aseguró que todo este sector se ha fortalecido mediante el trabajo articulado del Gobierno nacional a través de la gobernación y PDVSA Gas Comunal, dónde se ha logrado fortalecer la flota primaria de transporte y secundaria, mantenimiento de las instalaciones, así como dotación de cilindros para las familias, además de la rehabilitación de los mismos.

El presidente de Digasgua, G/D José Dionisio Goncalvez, puntualizó que el incremento de estás capacidades han logrado reducir el tiempo de atención a 21 días en cada comunidad llanera, acotando que adicional a ello, se brinda atención con servicio granel en urbanizaciones con sistema de gas por tubería, centros de salud, planteles educativos, comedores sociales.

De acuerdo al balance anual de Digasgua, durante el año 2021 se logró el incremento de un 40% a comparación del 2020, logrando realizar más de un millón 683 mil 806 atenciones a las familias guariqueñas en los 15 municipios, acción que se espera replicar e incrementar durante el 2022.

Deja un comentario