InicioGuáricoEn Guárico jóvenes y adultos aprendieron sobre robótica y programación

En Guárico jóvenes y adultos aprendieron sobre robótica y programación

Realizaron el primer taller de formación para masificar conocimientos en ciencia y tecnología

En el estado Guárico, jóvenes y adultos aprendieron sobre robótica y programación, durante el primer taller de formación e introducción que se instaló en San Juan de los Morros (municipio Juan Germán Roscio Nieves), impartido por la Fundación Infocentro de la región.

En el encuentro confluyeron estudiantes del Liceo Nacional “Juan Germán Roscio”, U.E. “José Félix Ribas”, U.E.N. “Rafael Cabrera Malo” y U.E.C. “José María Vargas”; además del personal de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Guárico).

Mediante actividades lúdicas y dinámicas, los participantes adquirieron conocimientos y habilidades sobre el armado del Robot Kit Ultimate 2.0, armadura, manejo de piezas, ensamblado y nombres técnicos.

Al mismo tiempo, aprendieron el proceso para hacer una prueba de algoritmo de detección de objetos y de Mblock (herramienta de programación), aunado a las prácticas de manejo en la herramienta móvil.

“La intención de estos encuentros es formar formadores para ir facilitando las herramientas y lograr masificar la ciencia y la tecnología en todo el territorio llanero”, explicó Jhonael Ramos, coordinador de Tecnología del Proyecto Infocentro en Guárico.

Comunicó que de manera simultánea continuarán desplegando los talleres de formación en temas científicos, a fin de potenciar la enseñanza en estas áreas.

“La Fundación Infocentro seguirá impulsando en todas las comunidades del país los talleres de formación en temas científicos”, puntualizó Ramos.

Experiencia gratificante para los participantes

Por otra parte, Eliane Figuera, estudiante de la U.E.N. “Rafael Cabrera Malo”, indicó “me gustó la experiencia de ver los pequeños detalles, conocer cada una de las piezas, por nombres y tamaños para armar el robot, que sin duda fue un proceso lento porque nos equivocamos, y teníamos que armarlo nuevamente; pero de eso se trata para poder aprender”.

Mientras, Óscar Matheus, funcionario de Fundacite Guárico, agradeció “a Infocentro por la invitación. Me pareció una estrategia extraordinaria, ya que nos permite formarnos en materia de robótica y programación para ser portadores de esta valiosa información”.

Estas acciones se dan de manera conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MinCyT) y del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), enmarcados en el plan de masificación en el país de los conocimientos en ciencia y tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí