InicioCulturaEn la Filven se bautizó el libro "Cartas de Alex Saab desde...

En la Filven se bautizó el libro «Cartas de Alex Saab desde su secuestro»

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, bautizó el libro «Cartas de Alex Saab desde su secuestro», donde se recolectaron sus cartas y los acontecimientos desde su secuestro por las autoridades estadounidenses.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para denunciar nuevamente el secuestro del diplomático Alex Saab, quien fue trasladado ilegalmente desde Cabo Verde a Estados Unidos (EEUU).

“Es un libro sencillo, con valores de desprendimiento de sacrificio, de un hombre simple y sencillo que lo que único que hacia era ayudar a Venezuela”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Maduro recalcó que Saab, por ayudar a Venezuela, fue perseguido y secuestrado, torturado y “ahora lo tienen en las cárceles del imperio (de Estados Unidos), aislado”. 

Invitó a todo el pueblo venezolano a leer el libro que recopila las cartas de Saab para conocer su historia de primera mano.

El prologo del libro estuvo a cargo de Mario Silva y la presentación a cargo del periodista Pedro Carvajalino.

En la presentación estuvo presente la esposa del diplomático, Camila Fabri, quien agradeció el apoyo del gobierno nacional y el pueblo de Venezuela en el caso que afecta a su familia y destacó que no descansará hasta conseguir la libertad de su esposo.

De igual manera el periodista Carvajalino, dijo que las cartas del diplomático son simbólicas y que el libro será traducido en inglés y en plataformas digitales, «lo que se plantea en el libro es que lo que hizo Saab no es un pecado, traer alimentos y medicinas no es un pecado», dijo.

Por otra parte, durante la actividad el jefe de Estado relanzó la revista Koeyú, con el título: “Cien años de Paulo Freire: Pedagogía del Oprimido”.