InicioLa GuairaEn la Guaira 50% de las familias son atendidas con asistencia médica

En la Guaira 50% de las familias son atendidas con asistencia médica

Transcurrida la primera semana desde la activación del plan de detección preventivo casa por casa el equipo médicos junto a los representantes del Poder Popular han verificado más del 50% de las familias que hacen vida en el estado La Guaira.

Así lo dio a conocer el gobernador de la región, Jorge Luis García Carneiro, quien en compañia del alcalde del municipio Vargas y las autoridades del Estado Mayor de la Salud, ofreció un balance de las acciones ejecutadas en la entidad luego de cumplidos los primeros 21 días desde la aplicación de la cuarentena.

“Se han aplicado 632 pruebas para detectar pacientes contagiados luego de cubrir un universo de más de 26 mil personas, todos de forma gratuita, para garantizar el bienestar de nuestra población en estos delicados momentos y logrando frenar así el avance de este peligroso virus, covid-19 acá en La Guaira”, dijo.

Destacó que las visitas se incrementarán con el paso de los días hasta lograr el despistaje en el número total de la población guaireña. Aprovechó además para agradecer la labor de los cuerpos de seguridad por su entrega y trabajo constante.

El mandatario regional, felicitó al pueblo de La Guaira por, en su mayoría, acatar las normativas preventivas en estos días de cuarentena y los convocó a seguir de la misma forma con paciencia para lograr vencer la propagación del virus, “en esta semana santa se han debido tomar precauciones que modificarán los cronogramas religiosos, pero lo hacemos para no descuidarnos después de lo que ya hemos logrado”, señaló.

Fuente: AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí