InicioCoronavirusEn La Guaira se estima aplicar el refuerzo a más de 100...

En La Guaira se estima aplicar el refuerzo a más de 100 mil personas

Desde el Polideportivo José María Vargas de La Guaira continúa la jornada de vacunación para la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19, donde se estima inmunizar esta semana unas 110 mil personas entre adultos mayores y jóvenes.

«La meta de vacunación es de 259.693, de los cuales se han vacunado 308.850 personas, para el primer esquema y que representa un 119% de la meta establecida», dijo Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, quien estuvo acompañado de Nélare Bermúdez, autoridad única de Salud de La Guaira y José Manuel Suárez, alcalde de Vargas.

Anunció que acelerarán el proceso de vacunación en jóvenes y adolescentes, «van unos 10.870 estudiantes inmunizados contra el covid-19, el llamado es a los padres y representantes para que autoricen a sus hijos para que sean vacunados y cumplir con el esquema inmunización contra el covid-19», expresó el gobernador Terán.

Informó que estarán desplegados los Gobiernos Comunitarios, a través de las Ubch, con los casa a casa para garantizar que la vacuna llegue a toda la población y adultos mayores, y se disponen de más de 100 mil vacunas para los 15 centros de inmunización desde El Junko a Carayaca y Naiguatá, así como los centros centinelas.

Las vacunas disponibles para esta jornada de refuerzo son Vero Cell de China y Sputnik Light de Rusia, informó el gobernador Terán.

Dijo que La Guaira mantiene activo 184 casos, de los cuales el 97% de los casos son asintomáticos y leves.