InicioTu mascotaMundo AnimalEn la tragedia en Turquía, el rescate de animales también se activó

En la tragedia en Turquía, el rescate de animales también se activó

-Los animales cuyos dueños no pudieron ser localizados, son adoptados por voluntarios en otras ciudades. -Los animales de cualquier especie, también fueron prioridad para los grupos rescatistas

El número de muertos por los terremotos, que sacudieron 11 provincias del sureste de Turquía el 6 de febrero con magnitudes 7.7 y 7.6, y a los que se añadió otro sismo de 6.4 el lunes pasado en Antioquía, ascendió a más de hasta 44,218 personas, según las autoridades de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD, por sus siglas en turco).

En conjunto, casi dos millones de personas han tenido que dejar sus casas, destruidas o dañadas por los temblores y sobreviven de momento en tiendas de campaña, casetas prefabricadas, hoteles, albergues y diversas instituciones públicas, señala un comunicado de AFAD, el servicio de emergencias turco.

La cifra incluye tanto a quienes continúan en las zonas afectadas por los sismos como a quienes han buscado refugio en otras regiones del país, precisa AFAD.

En total 528,000 personas ha sido evacuadas de las once provincias que constan como región afectada, agrega el comunicado del organismo, mientras que en estas zonas se han instalado 335,000 tiendas de campaña y se están estableciendo 130 núcleos provisionales de casetas prefabricadas.

Hasta el momento, el Ministerio de Urbanismo ha inspeccionado 1.3 millones de edificios, que suman más de medio millón de viviendas u oficinas, constatando que 173,000 inmuebles están o bien derruidos o tan gravemente dañados que deben ser demolidos de inmediato.

En marzo y abril arrancará la construcción de 200,000 viviendas nuevas, ha prometido el Ministerio.

Por otra parte, la Federación de los Derechos de los Animales en Turquía, rescató y trató a aproximadamente 700 animales en el hospital de campo de animales. Los animales cuyos dueños no pueden ser localizados, son adoptados por voluntarios en otras ciudades luego de ser tratados en el hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí