En la UBV preparan comidas para pacientes con covid-19

Las instalaciones del comedor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en Los Chaguaramos, parroquia San Pedro, del municipio Libertador, fueron habilitadas para la preparación de comidas para pacientes afectados con el covid-19, que se encuentran cumpliendo con la cuarentena en distintos hoteles sanitarios.

La activación de estos espacios fue realizada por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria; la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías; el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz; la rectora de la UBV, Sandra Oblitas, y la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Luca, quienes compartieron con los trabajadores encargados de preparar los alimentos.

Indicaron las autoridades, que en Caracas diariamente se preparan 17.200 platos de comida para atender no solo a los pacientes con covid-19, sino también para el personal médico y el equipo de voluntarios que se han sumado a esta lucha contra la enfermedad y en apoyo a la recuperación de los enfermos.

Asimismo, explicaron que los alimentos son preparados en seis centros de producción ubicados en el comedor popular Olga Luzardo de la avenida Fuerzas Armadas, la Escuela Venezolana de Planificación, el parque Naciones Unidas, los hoteles Alba Caracas, Cumberland y ahora la UBV.

Con la preparación de estos platos de comida se atienden aproximadamente unas 6.500 personas, quienes reciben diariamente el desayuno, almuerzo y cena, alimentos que son preparados de forma balanceada, con los diferentes nutrientes requeridos por los pacientes.

En el comedor de la UBV, también funciona una sala situacional en donde reciben en tiempo real, la información de los 77 centros de hospitalización de pacientes que son atendidos, en donde se conoce si alguna de estas personas requiere de alguna dieta especial por razones de salud, para ser atendido ese requerimiento.

Señalaron que para la preparación de la comida a los pacientes de Caracas se utilizan 6, 5 toneladas de alimentos diarios, que son proporcionadas por el Ministerio de Alimentación.

Recalcaron que esta plataforma de atención fue creado atendiendo las indicaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha diseñado un modelo venezolano inédito para la atención del covid-19, en donde se han cubierto las áreas de atención médica, suministro de tratamientos, desinfección de los espacios públicos y alimentación, todo completamente gratis.

Precisaron que desde el pasado mes de abril, hasta la fecha se han preparado más de 1.335.000 platos de comida y han sido atendidas más de 35 mil personas a nivel nacional, en donde participan un contingente de hombres y mujeres que se encargan tanto de la preparación, envasado, traslado y distribución de los alimentos, en los centros de hospitalización.

Enlaces patrocinados