En las regiones juramentan a los nuevos alcaldes, concejales y legisladores

Este miércoles en las diversas regiones del país continúan las proclamaciones de las nuevas autoridades electas en los Consejos Legislativos, Concejos Municipales, así como a los alcaldes y gobernadores que fueron electos el pasado 21 de noviembre en los comicios Regionales y Municipales 2021.

Nueva Esparta. José Antonio González juramentado alcalde de Porlamar

La directiva del Concejo Municipal de Mariño, estado Nueva Esparta, juramentó este martes a José Antonio González Millán, alcalde de dicha jurisdicción, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Porlamar.

Ante el pueblo de Porlamar prometió que no le fallará, puesto que tiene el compromiso de transformar la ciudad marinera. “Vengo con mi visión gerencial y mi experiencia como empresario para transformar la ciudad, para humanizarla”.

El alcalde José Antonio González dijo que gobernará en un modelo de inclusión social sin distingos de colores políticos. Aseguró que en sus planes está hacer un gobierno moderno adaptado a los más avanzados sistemas y modelos del mundo para hacer de Porlamar una referencia en todo el país.

En su discurso pidió a los concejales que lo acompañen en esta misión, y sobre todo, en no fallar al pueblo “Venimos a gobernar para la gente con la idea de lograr la calidad de vida que se merecen los porlamarenses. Esa es la razón por la cual le pido de corazón a los concejales que realicen las ordenanzas que hagan falta para devolverle la alegría a Porlamar”.

El alcalde José Antonio González dijo que gobernará en un modelo de inclusión social.

Miranda. Aurora Morales hace entrega del parlamento mirandino a Joan Contreras

La presidenta saliente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Aurora Morales, hizo acto de entrega del parlamento al legislador Joan Contreras, actual presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm). 

El acto se realizó este martes en el Palacio Legislativo, ubicado en la ciudad de Los Teques. “Ya hicimos la entrega completa, organizada y contentiva de sus soportes de todas las direcciones, divisiones del Clemb y Secretaria de la Cámara al presidente electo, legislador Joan Contreras. Deseándole éxitos en esta nueva gestión”, expresó Morales.

El presidente del Clebm, Joan Contreras, fue juramentado el pasado 24 de noviembre conjunto a la directiva del parlamento regional electa por el pueblo.

“Asumimos esta responsabilidad de la mano de una extraordinaria camarada que es Aurora Morales, para nosotros es una referencia de rectitud, referencia de consecuencia, lealtad y trabajo con la gente, asumimos con la mayor  de la disposición para trabajar  por lo mirandinos y que este espacio se convierta en foro político permanente”, expresó Contreras.

El legislador Contreras también agradeció al pueblo mirandino por la confianza depositada en la bancada del Gran Polo Patriótico del Consejo legislativo que es mayoría parlamentaria, “agradecemos al pueblo por la confianza puesta en nosotros y en nuestro gobernador reelecto Héctor Rodríguez, y  permitir que el chavismo siga siendo la principal fuerza política en el país luego  de obtener la victoria en la mayoría de gobernaciones, alcaldías, consejos legislativo y concejos municipales”.

Contreras refirió que estando las bancadas opositora y bolivariana en el parlamento regional, se darán “grandes discusiones teniendo como centro al mirandino, a la mirandina, al estudiante, al trabajador, a la ama de casa y a esos hombres y mujeres que nos han delegado  esta gran tarea. Estaremos seguros que el año entrante tendremos una agenda legislativa  que nos ermita contribuir en la construcción del bien común, en la satisfacción de las necesidades de los mirandinos”.

Resaltó el acompañamiento que el Consejo Legislativo seguirá dando al gobernador Héctor Rodríguez, para la construcción de los buenos tiempos. “El gobernador nos convoca permanentemente a que construyamos el bien común, y este Consejo Legislativo que tiene mayoría chavista y tiene toda la disposición para el trabajo se pone a la orden para esa agenda  en bienestar de los mirandinos y mirandinas”.

Aurora Morales hizo acto de entrega del parlamento al legislador Joan Contreras.

Miranda. Juramentados alcaldes de Guatire y Guatire

El nuevo alcalde del municipio Zamora (Guatire), Raziel Rodríguez Villanueva, tomó juramento este miércoles 1° de diciembre, en un acto efectuado en el salón de sesiones del Concejo Municipal, de acuerdo a una nota de prensa.

La presidenta del legislativo local, Ivonne Rengifo, encabezó el acto protocolar para el nuevo mandatario durante el período 2021 – 2025 en presencia de los ediles; dirigentes nacionales, entre ellos David Uzcátegui; y habitantes.

Rodríguez aseveró que: “para Zamora viene lo bueno” e informó de sus reuniones con el empresariado y el inicio de un trabajo para generar fuentes de empleo.

También mencionó el comienzo de labores en Capayita, Salmerón y Santa Rosalía, en la parroquia Bolívar, así como en Guatire, específicamente en la calle la Libertad, la reparación de una avería y ya tiene previsto trabajos en El Marqués. “Acá estamos para trabajar sin politiquerías”, planteó.

El alcalde reveló su intención de recuperar el Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’ Bellard y el rescate del dique El Norte para mejorar el servicio de agua potable.

“Acá venimos hacer algo distinto, a trabajar en pro del ciudadano, sin distingo de raza, de credo o de color político, vamos a agradar a Dios”, aseguró. El dirigente nacional de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, manifestó su apoyo a Rodríguez.

Abrirán las puertas de la Alcaldía de Guarenas para atender al pueblo

Las puertas de la Alcaldía de Ambrosio Plaza (Guarenas), en Miranda, volverán a abrirse a la población tras su cierre debido a la pandemia del covid-19, además de que se pondrá en funcionamiento una oficina de Atención al Soberano para conocer sus requerimientos y presentar nuevos proyectos, según planteó el alcalde de este municipio, Freddy Rodríguez.

En un espacio de opinión transmitido por televisión el mandatario desglosó parte de sus primeras acciones de gobierno luego de ser juramentado, como la instalación de una sala situacional que operó durante la campaña y que contarán con una aplicación telefónica para que el pueblo realice denuncias, notificaciones y averías.

Cada lunes, Rodríguez se propone atender problemas colectivos en asambleas en las cuales participarán consejos comunales, juntas de condominio y comunas a fin de dar soluciones.

En el marco del plan Guarenas limpia, el alcalde señaló que regularizarán el servicio de retiro de desechos sólidos con la contratación de cuatro camiones compactadores que reforzarán la labor que realizan los dos del municipio, también prevé la reactivación de Hidrocasarapa y la explotación de siete pozos profundos en Nueva Casarapa para surtir de agua a más de 20 mil suscriptores en
un proyecto conjunto con el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

La próxima semana adquirirán una bomba de agua para el sector Cogollal – Los Mangos en Las Clavellinas que beneficiará a más de 5 mil familias.

Rodríguez dijo que apoyará a los Viviendo Venezolanos con la contratación de arquitectos, ingenieros y mano de obra, además de agilizar las construcciones; y presentar  terrenos óptimos para la Misión Vivienda Venezuela.

Ante el Consejo Federal de Gobierno presentarán la necesidad de iluminación y arreglo de la vialidad.

El mandatario local anunció inicio de obras en el acto protocolar/ Alcaldía Zamora.

Con información de los corresponsales: Tania González, Angelo Navarro, Irama Delgado y Agusmir Guarache.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>