InicioApureEn las regiones precandidatos del Psuv buscan el apoyo popular

En las regiones precandidatos del Psuv buscan el apoyo popular

A vísperas de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela para escoger a los candidatos únicos a medirse en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, los precandidatos y precandidatas se mantienen en las comunidades del país para plantear sus propuestas que promuevan la movilización de la militancia chavista este próximo 8 de agosto.

Miranda

Precandidatos y precandidatas por el Psuv a la Alcaldía del municipio Paz Castillo firmaron el acta compromiso

Desde las instalaciones del Complejo para la Diversidad Cultural «San Benito» en Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, los precandidatos y precandidatas por el Psuv a la Alcaldía del municipio Paz Castillo firmaron el acta compromiso que deben cumplir en el marco de las elecciones de este 8 de agosto.

En presencia de la militancia y poder popular organizado, Manuel Willie, coordinador de la Sala Situacional de la tolda oficialista en la jurisdicción, indicó que el acuerdo contempla seis puntos dados a conocer por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, el martes 6 de julio. Recordó que la campaña electoral debe ser creativa, ideológica, con respeto, valores patriotas, austera y pedagógica directa hacia la población. 

Insistió que la Sala Situacional del Psuv en el municipio recibirá los reportes de cada precandidata y precandidato. «Esta campaña nos convoca más a la unidad y amor hacia nuestro pueblo».

Jesús Martínez, organizador del evento y precandidato al palacio municipal, refirió que el documento que tendrá firma notariada de los aspirantes. El texto tipifica el compromiso que deben tener cada uno  de los precandidatos para alcalde, el cual es «trabajar por el bienestar del pueblo y por un bien común, entre otros”.

Señaló que otro de los acuerdos fue que se respetará la voluntad de los luciteños y luciteñas que participen en esta primera contienda electoral. 

«Los y las aspirantes deben apoyar a ese hombre o mujer que resulte electo para los comicios del 21 de noviembre», explicó Martínez.

En la actividad estuvo Juan Gómez, diputado del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda. Entre los precandidatos y precandidatas que plasmaron su rúbrica en el documento figuran: Elio Junior Serrano, Maigualida Cedeño, Omar León, Edith Loreto, Víctor Julio González, Héctor Díaz, Marcos Pérez, Claudette Cabrales, Cecilia Coll y Jesús Martínez.

Monagas

Yelitze Santaella, visitó los municipios Acosta y Caripe

A tan solo 13 días de realizarse las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los precandidatos del estado Monagas recorren comunidades y municipios para dar a conocer en el pueblo sus propuestas para ocupar los cargos de elección popular.

De esta manera, la precandidata a la reelección por la Gobernación, Yelitze Santaella, desde este fin de semana visita los municipios de la entidad monaguense, como son Acosta y Caripe.

En el municipio Acosta, la precandidata durante el encuentro con los habitantes de San Antonio de Capayacuar expresó que es tiempo que prevalezca la conciencia revolucionaria, «y el 8 de agosto reconozcan a quien ha luchado por el bienestar del pueblo». Santaella agregó que un líder revolucionario no nace de la noche a la mañana, se forma al calor de la calle, de la gente, codo a codo con el pueblo.

Desde tempranas horas de este viernes, la precandidata Santaella comparte con los residentes del Jardín de Oriente en el municipio Caripe. Ante la multitud que la acompañó en su recorrido, Santaella reconoció que se han cometido errores «pero Chávez como sabio nos enseñó que si tenemos dudas le consultemos al pueblo».

Leudys González, visitó el municipio Ezequiel Zamora

Asimismo, la precandidata a la Gobernación de Monagas por el Psuv, Leudys González, visitó el municipio Ezequiel Zamora (Punta de Mata), donde palpó realidades en el mercado popular y el Hospital Tipo I «Dr. Luís Espinoza».

González señaló que “todos los sectores son vitales para el desarrollo de la sociedad, pasé por el Hospital Tipo I Dr. Luis Espinoza, viví sus realidades y conversé con su personal, definitivamente la salud debe ser una prioridad en todos los escenarios”.

En esta jurisdicción, la precandidata a la Gobernación también conversó con los habitantes de Casupal y Musipan, zona caracterizada por productores agropecuarios. 

Finalmente, la precandidata a la alcaldía de Zamora, Arbenys Padilla, la recibió junto a la militancia que respalda a González en un acto que se realizó en la calle San Martín de Punta de Mata.

González durante sus encuentros de campaña también se reunió con miembros del sector transporte del estado Monagas, durante la evento la precandidata del Psuv aseguró que este gremio de ser fortalecido. 

Apure

Los precandidatos Ramón Carrizalez y Ofelia Padrón expresaron su agradecimiento a todas esas mujeres combatientes

Desde el Liceo Bolivariano Francisco Lazo Martí, del municipio capital San Fernando de Apure, se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres con los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La actividad estuvo liderada por mujeres luchadoras que hacen vida en la región apureña como la Representante del Ministerio para la Mujer, Licenciada Leisa Lugo, la Diputada de la Asamblea Nacional, Leonor Olivares y un sin número de mujeres organizadas en movimientos, frentes y organizaciones que apoyan contundentemente los derechos de las féminas.

Los precandidatos Ramón Carrizalez y Ofelia Padrón expresaron su agradecimiento a todas esas mujeres combatientes que luchan cada día para ser visibilizadas en todos los sectores , en lo que Carrizalez comentó «La mujer es vital en la construcción de la Patria Socialista. Les invito a seguir batallando por una patria libre, son ellas que asumiendo el papel de vanguardia, con su amor, pasión, inteligencia y agudeza dan el todo por el todo».

Airamy Carreño Espejo / Greissy Marcano / Ambar Montilla