InicioMundoEn lo que va de año EEUU ha registrado 17 tiroteos masivos

En lo que va de año EEUU ha registrado 17 tiroteos masivos

Estados Unidos reportó que se han producido 17 tiroteos masivos en lo que va de 2022, según la organización independiente The Gun Violence Archive.

El grupo, que recopila los datos sobre los incidentes con armas de fuego en el territorio nacional, señaló que el suceso más reciente ocurrió en la ciudad de Eugene, Oregon, con saldo de seis heridos.

De acuerdo con medios locales, el hecho se produjo el viernes a la entrada de WOW Hall, una sala de conciertos en un centro comunitario de esa localidad, donde actuaban los raperos Lil Bean y Zay Bang.

Según el jefe de policía de Eugene, Chris Skinner, uno de los lesionados se encuentra en condición crítica y comentó que de momento no hay ninguna detención, pero sí un sospechoso, reseñó Prensa Latina.

El pasado año perdieron la vida 20 mil 658 personas en Estados Unidos por incidentes con armas de fuego y se registraron 691 tiroteos masivos, de acuerdo con las estadísticas de la organización.

Otros conteos revelaron que las muertes con esos artefactos subieron más de 24 por ciento en 2021 en comparación con el 2019.

En un mensaje a la nación en junio último, el presidente Joe Biden informó que se reunió con un grupo bipartidista de líderes civiles y de las fuerzas del orden para discutir cuál era la mejor manera de frenar “la epidemia” que desangra al país.

Estados Unidos tiene el récord mundial de poseer más armas que personas dentro de sus límites geográficos.