Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioNueva EspartaEn Margarita esperan un crecimiento de más de 30 % de temporadistas

En Margarita esperan un crecimiento de más de 30 % de temporadistas

La isla de Margarita es uno de los destinos que está preparada para recibir a turistas

La isla de Margarita, uno de los principales destinos de Venezuela está preparada para recibir a los turistas nacionales e internacionales en esta temporada vacacional y se estima un crecimiento de entre 30 y 40 % en relación al año 2.019, dijo el presidente de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez.

“Venimos de un proceso postpandémico y de una serie de restricciones que juntos estamos superando, gracias a Dios. Faltan muchas iniciativas para seguir impulsado el destino y eso es parte de lo que queremos construir juntos para seguir fortaleciendo la industria turística, la cual es capaz de generar mucho empleo y procurar el crecimiento económico del estado”, enfatizó el presidente de la Cámara de Comercio.

Destacó que la isla de Margarita además de ser un destino de sol, playa y arena tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes, enfatizó que desde los distintos ámbitos se han venido creando las condiciones para aumentar el ingreso de turistas.

“Pensemos también en la Margarita gastronómica, cultural, segura, con capacidad para desarrollar la educación en ciencia y tecnología, con posibilidades de desarrollo inmobiliario”, detalló el líder empresarial.

Asimismo, refirió que según las estimaciones que han proyectado es posible que al cierre del año 2.022 se haya registrado un ingreso de 100 mil turistas al estado Nueva Esparta.

También la presidenta de la Cámara de Turismo de la entidad insular, Viviana de Vethencourt, aseguró que hay buenas expectativas en el sector con la temporada vacacional.

“Estamos en pleno desarrollo de la temporada y lo que hemos venido observando es que todo se viene dando de manera progresiva, no es como en años anteriores que la gente venía y tomaba periodos vacacionales más largos, ahora son más cortos, pero sí ha llegado gente que está en la isla disfrutando y hay muchísimas actividades para hacer aquí”, relató Vethencourt.

Aseguró que la isla de Margarita está preparada para recibir a todos los visitantes que la elijan como destino en esta temporada.

“Margarita está brillando, y está siendo muy atractiva con ofertas muy variadas, sobre todo en la parte gastronómica, así que vengan con toda confianza a pasar sus vacaciones en el mejor destino del Caribe”, dijo.

Por su parte, Vaché Rodríguez, secretario de Gobierno de la gobernación, indicó que la región tiene las condiciones ideales para tener una buena temporada vacacional.

“Tenemos una oferta turística gastronómica, aunado a la conectividad de las líneas aéreas, las cuales empiezan a traer vuelos completos y con posibilidades de incorporar mayor frecuencia para el mes de septiembre, lo que auguramos una buena temporada vacacional”, dijo.

Asimismo refirió que la reactivación de la ruta de ferry La Guaira-Margarita, el pasado mes de julio, dinamizará el turismo en el estado Nueva Esparta.

“Cuantitativamente la embarcación ofrece 720 cupos para pasajeros y 130 para vehículos que semanalmente pueden venir a la Isla directamente desde La Guaira”, detalló Rodríguez.

Dispositivo de Seguridad en Margarita

En aras de garantizar la seguridad integral en el estado y un exitoso despliegue del dispositivo Vacaciones Felices y Seguras 2022 este jueves se llevó a cabo un encuentro de coordinación presidido por el vicealmitante Gustavo Blanco Sáez, comandante de la Zodine, junto con los alcaldes insulares, en el que se acordaron las medidas a implementar en este período.

En la actividad también participaron los representantes regionales y municipales de los organismos de Seguridad Ciudadana, al igual que los entes de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí