En Monagas preparan la siembra de 30 mil hectáreas de maíz y arroz

La gobernadora Yelitza Santaella anunció la siembra de 30 hectáreas de cereal para este ciclo de invierno 2021

Para el ciclo invierno 2021 fue aprobado por el Gobierno nacional la siembra de 30 mil hectáreas de maíz y arroz en el estado Monagas, así lo informó la gobernadora Yelitze Santaella.

La mandataria explicó que proximamente llegarán a la entidad los insumos para cultivar estos cereales, donde se contempla la siembra de 10 mil hectáreas de arroz y 20 mil de maíz.

Censo de poductores. Santaella señaló que el equipo integrante del Estado Mayor Agroproductivo se encuentra actualizando la lista de productores que recibirán el financiamiento.Además exhortó a los beneficiarios con creditos a pagar con tiempo sus cuotas para seguir favoreciendo a más productores de la región. 

Inauguración de la planta. La Jefa del Gobierno de Monagas informó también que en las próximas semanas será inaugurada  la planta trilladora de arroz ubicada en Barrancas, municipio Sotillo.

Aseguró que en la entidad monaguense se potencia la actividad agrícola con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, reflejado en acciones como la transferencia de los silos de AgroPatria a la Gobernación de Monagas para fortalecer las políticas agroalimentarias, así como el otorgamiento de créditos a los pequeños productores para la siembra de frijol y hortalizas, y la próxima entrega de kits agrícolas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com