En Nueva Esparta han vacunado a más de 42 mil personas contra covid19

En los centros de inmunización se atienden a unas 1.200 personas diariamente

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, informó mediante las redes sociales, que hasta la fecha se ha logrado vacunar a 42 mil personas contra la covid19 en los centros habilitados por el Estado Mayor de Salud.

Rivas agradeció al presidente Nicolás Maduro al Estado Mayor de Salud, enfermeras, médicos y todos los que batallan contra el coronavirus en el país.

La autoridad única de Salud del estado, Maira Velásquez, indicó que el proceso de vacunación en la entidad inició el 24 de febrero atendiendo al personal de salud que ya está inmunizado al 100%.

«El esquema que hemos diseñado busca proteger primero a las personas de mayor riesgo, luego a las personas mayores y a quienes tienen alguna comorbilidad, así como también a quienes por su condición de trabajo tienen riesgo de contagio. Es un esfuerzo articulado que seguiremos haciendo por la salud de nuestro pueblo», afirmó.

Velásquez recordó que las personas deben registrarse en el sistema Patria o en la página web del Ministerio de Salud, para recibir luego un mensaje de texto con el día, la hora y lugar de la cita. Añadió que se habilitó el hotel Venetur donde se atiende a unas 1.200 personas diariamente y en el Hospital Luis Ortega de Porlamar.

Se estima que para los próximos días entre en funcionamiento el Centro de Vacunación Masiva ubicado en el Centro de Convenciones Hugo Chávez. La adecuación de esta infraestructura ha contado con la participación de las cámaras empresariales insulares y Corpo Nueva Esparta.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>