En orden se cumplen jornadas de distribución de combustible en Yaracuy

Foto: Referencial

Pese a que el abastecimiento de combustible aún no es ideal, la distribución comienza a regularizarse y a desarrollarse de manera normal gracias a la organización y orden que instituciones involucradas y usuarios aplican en las jornadas que a diario se realizan. Yaracuy da muestra de ello, según se pudo constatar este domingo en la capital, San Felipe, donde las colas fluyeron sin desorden y con total civismo.

El gobernador de Yaracuy, Julio León, comentó que la distribución comienza a normalizarse, con una distribución diaria de aproximadamente 400 mil litros de gasolina y entre 180 mil y 200 mil de gasoil.

El plan Pico y Plata se realiza sin inconvenientes y bajo una organización que se establece desde las alcaldías, con colas que se
forman en orden, por orden de llegada y con buena atención en las estaciones de servicio.

Por ejemplo, en el municipio Independencia, que integra el eje metropolitano de San Felipe, los usuarios deben hacer una cola un día antes del número de placa que le toque para recibir un pase con el que aseguran la dotación del combustible. Por día se entregan entre 300 y 500 pases, dependiendo de la gasolina que se tenga disponible.

Al día siguiente se trasladan al terminal de pasajeros, cerrado por la cuarentena pero habilitado para estas jornadas, donde hacen la cola definitiva para trasladarse a la gasolinera y surtir los vehículos.

Las estaciones de servicio comienzan a despachar a partir de las siete de la mañana, y aunque la espera pueda ser de algunas pocas horas el abastecimiento es seguro.

En septiembre, mes de marcada escasez y contingencia, sólo se distribuyeron unos 700 mil litros, agregó el gobernador.

“El combustible está garantizado, vía a la normalización. Tenemos gasolina que estamos produciendo en el país, más la que nos llega de Irán; así que no nos desesperemos”, resaltó el mandatario estadal.

Diariamente abren en promedio treinta bombas para atender a los usuarios en los 14 municipios, en contraste con las seis que por día atendieron durante septiembre.

Enlaces patrocinados