En Petare Intentan invadir ambulatorio de salud Barrio Adentro

Los vecinos de la calle La Línea, den Petare, municipio Sucre, denuncia un nuevo intento de invasión de un módulo de salud Barrio Adentro, ubicado en el sector Canteras de Miranda, vía a hacia la urbanización, Paulo VI, estructura que la comunidad ha solicitado se recupere desde el año 2011.

La denuncia es realizada por los voceros de la comuna en Construcción El Gran Sucre, Jakelin Granadillo, Rocío Rodríguez, Twiggy Cerrada, Amarlys Márquez, José Maestre, entre otros, quienes señalan que ya en otras oportunidades, grupos de personas alegando no tener vivienda propia, quieren apoderarse del centro de salud.

Indicaron que la comunidad organizada ha intentado, con sus propios recursos, recuperar las instalaciones, pero los costos son demasiado altos, pues  se deben realizar importantes reparaciones.

“Cada vez que intentan invadir las instalaciones, los ocupantes ilegales proceden a realizar daños a las puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, paredes, tuberías de agua, entre otras. Agradecemos a los funcionarios de Polisucre, especialmente al comisario Omar Márquez, por el apoyo para el desalojo de los invasores”, dijo Rocío Rodríguez.

Indicaron los denunciantes que ya han solicitado la colaboración de las autoridades del ministerio de Salud, gobernación de Miranda, alcaldía de Sucre y de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para recuperar el ambulatorio, pero no han tenido respuesta.

“En esta oportunidad, además de todas estas autoridades, también queremos llamar la atención a la presidente de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, para que visite nuestra comunidad, realice una inspección a las instalaciones del ambulatorio y nos apoye en su recuperación, especialmente en estos tiempos cuando pasamos por una pandemia del covid-19, que afecta a tantos venezolanos y que tiene importantes focos en la zona de Petare”, dijo Twiggy Cerrada.

Enlaces patrocinados