En Petare realizaron jornada de atención

En una labor conjunta de las autoridades del Gobierno nacional, la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía del municipio Sucre, se llevó a cabo una jornada de atención especial, en la zona de Mesuca, en Petare, donde fueron atendidas más de 5.000 familias.

La actividad se realizó en las instalaciones del polideportivo de Mesuca, donde los asistentes fueron beneficiados con atención médica, farmacia popular, venta de pescado, pollo, hortalizas, frutas, feria de emprendedores, entrega de 300 bombonas de gas doméstico, además de puntos de vacunación contra el covid-19 y de una serie de actividades recreativas y culturales, especialmente dirigida a los niños.

Asimismo, se efectuó la entrega de medicinas gratuitas y ayudas técnicas a personas con discapacidad, quienes recibieron sillas de rueda, bastones y muletas.

Igualmente, se realizó un operativo de la Misión Nevado, en donde fueron atendidas una gran cantidad de mascotas por  veterinarios, que procedieron a vacunar y desparasitar.

Allí estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Margaud Godoy; la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria; el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel; y la diputada Gabriela Chacón.

“Esta es una nueva jornada del plan Amor en Acción, que ha sido ordenada por el presidente Nicolás Maduro en este inicio de la flexibilización especial, para darle apoyo a todo el tema económico, así como para darle espacios a las familias para la recreación, pero sin abandonar las medidas de bioseguridad, además de reiterar el llamado a que las personas  acudan a los cientos de puntos activados para la vacunación contra el covid-19”, dijo la ministra Godoy.

Por su parte, Faria señaló que estos operativos se continuarán desarrollando en todo el país, especialmente estarán dirigidos a la población más vulnerable, que han sido víctimas de las sanciones y bloqueo impuestos a Venezuela.

Entre tanto, las autoridades del municipio Sucre señalaron que el operativo es el resultado del trabajo mancomunado entre las distintas instancias de gobierno, a la vez que pidió a los padres y representantes estar atentos sobre el inicio del plan de vacunación a los niños y niñas, mayores de dos años.  

Josefina Herrera, líder comunitario del sector Mesuca, indicó que la actividad se organizó con el apoyo de las comunas y consejos comunales que hacen vida en el sector. Estos dieron la información a los vecinos del operativo y detectaron los casos más vulnerables, para ofrecerles respuesta inmediata.

“Son más de 5.000 familias atendidas, esperamos que estas acciones se repitan en nuestra comunidad y otros sectores de Petare, para beneficiar a más personas”, destacó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>