En Petare reinauguran ambulatorio comunal

Comunidad de Isaías Medina Angarita cuenta con odontología

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, reinauguró el ambulatorio Isaías Medina Angarita, en la comunidad que lleva el mismo nombre, ubicada en la parroquia Petare, en donde se ofrecerán a los vecinos los servicios de medicina general, odontología, ginecología y pediatría.

Liliana González es vocera de la Comuna El Gran Sucre, conformada por seis concejos comunales, que tienen en funcionamiento comités de salud.

“En este ambulatorio se atienden 2.172 familias, las cuales han sido censadas en los diferentes consejos comunales, en donde, además, tenemos los registros de las personas en situación de vulnerabilidad, como son los niños, embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, pacientes con enfermedades crónicas y en situación de cama, a los cuales les ofrecemos una atención
especial”, explicó.

Indicó que desde este centro de salud también llevan a cabo un programa de planificación familiar, especialmente dirigido a los jóvenes, hombres y mujeres, para la prevención de los embarazos tempranos, que incluye orientación para que cumplan los proyectos de vida, culminen estudios regulares y también puedan aprender algún arte u oficio.

“Actualmente estamos coordinando con las autoridades de la Alcaldía de Sucre jornadas especiales para la colocación de aparatos anticonceptivos, y se ofrezcan charlas de concientización de la responsabilidad de ser padres”, dijo González.

Aseveró que igualmente organizan un programa para ofrecer servicio de salud a las personas que están en situación de cama en virtud de padecer algún tipo de discapacidad o que son adultos mayores, y no puedan trasladarse hasta el ambulatorio. Todo ello con el fin de que tengan un médico familiar y se les pueda colaborar con exámenes y entrega de medicamentos.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre señaló que este trabajo forma parte de las políticas de atención para mejorar el servicio de salud.

“En medio de estos tiempos difíciles de pandemia, estamos rehabilitando y equipando los ambulatorios, activamos el programa de farmacias móviles, el servicio de ultrasonidos, atención en las propias comunidades con el programa Famisalud, realizamos mejoras en el hospital Pérez de León I, impulsamos jornadas de vacunación y promovemos el plan de Parto Humanizado, Lactancia Materna y planificación familiar, en las diferentes bases de misiones, entre otros programas”, agregó el mandatario local

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>