En Sabana Alta de Lara recibieron más de 5 mil medicamentos gratuitos

Se le brindó atención especial a las familias de sectores más vulnerables.

En una jornada de salud integral, adultos y niños de la comunidad de Sabana Alta de la parroquia Gustavo Vegas León, en el estado Lara, recibieron medicamentos, ayudas técnicas y sociales según su diagnóstico médico.

Durante la jornada, en la que participó el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, y el Alcalde del municipio Simón Planas, Jean Ortiz, se distribuyeron 5.364 unidades de fármacos, según diagnóstico aplicado por el equipo de médicos integrales.

En la jornada 28 personas recibieron ayudas técnicas (bastones, sillas de ruedas) y 138, entre ellas mujeres embarazadas, abuelos y niños, quienes recibieron apoyo social.

El mandatario regional resaltó que la jornada se desarrolló como parte del Plan Carabobo 200, y la atención especial a las familias de sectores más vulnerables.

Asimismo, este viernes, el ambulatorio tipo dos de Sabana Alta fue dotado con un equipo de otorrinolaringología (Orl) nuevo y un tensiómetro de medición superficial entregado por la Gobernación del estado Lara.

Por otra parte, en la parroquia se dispuso la venta de alimentos a precios solidarios y se hizo llegar a estudiantes, equipos tecnológicos (tablet) como recursos escolares.

Pereira refirió que en lo local se trabaja en “alineación perfecta entre el Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía del Estado Lara”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>