Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioBolívarEn San Félix promueven la erradicación de la violencia de género

En San Félix promueven la erradicación de la violencia de género

El Instituto Municipal de la Mujer en Caroní realizó un cine-foro para sensibilizar a mujeres y hombres sobre el tema

En la Sala de Formación Juana Ramírez “La Avanzadora”, en las instalaciones de la Casa de la Mujer, en San Félix, municipio Caroní, se desarrolló un cine-foro con el objetivo de sensibilizar a la población guayanesa acerca de la erradicación de la violencia de género.

En esta oportunidad, se transmitió la película “Amor Violento” que refleja las consecuencias de la violencia y el maltrato familiar, la cual busca mostrar a las presentes, las diversas realidades al que son sometidas algunas mujeres.

Una cinta cinematográfica que toca los diferentes temas que crean la violencia familiar y, qué a su vez, presenta las soluciones para romper el silencio.

La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar y presidenta de la Casa de la Mujer, Oritsy Rojas agradeció la participación de los presentes en esta actividad y explicó que la misma serán emulada en las 11 parroquias del municipio Caroní, a fin de obtener mayor alcance en cuanto a este neurálgico tema social.

En ese sentido, detalló que gracias a las políticas de protección a la mujer y a la familia que impulsa el Gobierno nacional y local, desde el Instituto Municipal de la Mujer Caroní, se tiene como meta principal profundizar las acciones integrales en la erradicación de la violencia de género, a través de diferentes programas de ayuda social.

La Diputada explicó que con estás actividades buscan crear conciencia sobre las diferentes formas de violencia que existen y a su vez dar herramientas ante tal delito.

“Trabajamos diariamente en la prevención de la violencia para generar espacios que sirvan para un lugar seguro de sensibilización y así cada víctima, ya sea mujer o hombre pueda denunciar este flagelo”, sostuvo la presidenta de la Casa de la Mujer.

Rojas recordó que desde la Casa de la Mujer, existen mecanismos cómo el círculo violeta, que atiende cada realidad presentada por las víctimas desde su génesis, creando así una nueva perspectiva de vida con herramientas psicológica que le permitirán derribar toda punto negativo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí