En Santa Cruz le hacen la guerra al zancudo patas blancas

Fumigación inicia después de las 6 de la tarde

Para prevenir las enfermedades como el Dengue, el Zika y la Chicungunya, transmitidas por el zancudo patas blancas, la alcaldía de Lamas desplegó un plan de fumigación nocturna en 34 comunidades de Santa Cruz.

La información la dio a conocer el doctor Tony García, director municipal de Salud, quien detalló que el plan se extenderá durante 15 días, para beneficiar a más de 50 mil habitantes de la localidad aragüeña. “Estaremos visitando cada comunidad para prevenir la aparición del virus del dengue, realizando fumigaciones después de las 6 de la tarde que es cuando el mosquito transmisor se encuentra más activo”, explicó.

Agregó que hasta la fecha han sido atendidas las comunidades de Surupey, La Frontera, La Morenera, La Capilla III, Santa Eduvigis, Residencias Santa Cruz I y II etapa, y Los Mangos; y agregó que continuarán trabajando hasta cubrir todas las zonas del municipio.

Vialidad e infraestructura

En otro orden de ideas, el alcalde Erick Ramírez, destacó que continúan trabajos de reconstrucción y rehabilitación del puente Unión, específicamente en la calle Hernández Nadal que comunica al sector Andrés Eloy Blanco con el Casco Central de Santa Cruz, una obra que cuenta con el apoyo del Ejecutivo Nacional.

“Esperamos terminar los trabajos en los próximos 60 días, para así poder restablecer el tránsito vehicular y peatonal en el área. Los trabajos incluyen demolición, construcción de rampas de acceso, fundaciones, torrenteras para la conducción de las aguas de lluvias y labores de repavimentación”, detalló el mandatario.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com