En Siquisique se mantiene maquinaria para asistir derrumbes de vías

FotoS: cortesía de la Alcaldía de Iribarren e Invilara

El paso de la onda tropical número 63, ocasionó derrumbes en la vía principal de la población de Siquisique, capital del municipio Urdaneta en el estado Lara. Así lo informó, Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad (Invilara).

Sobre los trabajos que se están realizando aseguró “ya hemos canalizado parte de la quebrada y estamos trabajando en el despeje de la carretera que atraviesa a Cauderales”.

Agregó que por las características naturales que presenta el mencionado municipio, Invilara mantendrá maquinaria pesada desplegada de forma permanente.

Urdaneta limita al norte y al oeste, con el estado Falcón (Coro) y por el este, con el estado Yaracuy (San Felipe), entidades donde las lluvias han ocasionado duras consecuencias por el desbordamientos de quebradas, bucos y salida a la rivera de números ríos.

En el municipio Iribarren, las cuadrillas también conformadas por técnicos y obreros de la Fundación Lara Bella y Segura, ejecutan labores de remoción de sedimentos y despeje de la avenida “Hermano Nectario María” (Ribereña), a la altura del sector El Garabatal y en la comunidad Las Clavellinas (parroquia Santa Rosa) y en Buena Vista, se trabaja en la vía principal.

Por otra parte, Torres, comunicó que hacia el municipio Palavecino, Invilara trasladará 48 metros cúbicos de relleno para rehabilitar parte del cabezal de la vialidad en la comunidad El Tereque.

El mantenimiento de vías, se extiende a la parroquia Montaña Verde (Pedro León Torres) para garantizar el tránsito entre los sectores Agua Salada y Palmarito, esta última localidad limita con el estado Zulia.

Torres finalizó destacando en un reporte de prensa que Invilara en las últimas horas ha trabajado en la remoción de 800 metros cúbicos de sedimentos, logrando un rápido despeje de las vía, “hacemos un llamado al pueblo a estar alerta. Los pronósticos indican que se acerca la onda tropical 63, que no nos tome desprevenidos”.

Atención

Mientras tanto, en la población de Río Claro (Juares) en el municipio Iribarren, se dio la tarde de este martes, un abordaje por parte del talento perteneciente a los Gabinetes Social e Infraestructura de la Alcaldía del Municipio Iribarren, con la finalidad de atender a las familias cuyas casas fueron anegadas ante las intensas lluvias.

A la citada población llegó maquinaria pesada (retroexcavadora) para el despeje de vías y atención puntual en algunas quebradas que bordean Los Bucares, La Palomera, Cerro Plan y Guayamure.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>