En Sucre centran precios para el sector pesquero

Con el objetivo de mejorar la distribución y producción de la proteína marina en el Estado Sucre, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, conjuntamente con el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas y el alto mando militar, sostuvieron una reunión con el sector privado con el objetivo de trazar las mejorías en la Industria pesquera.

Por su parte, el mandatario local, detalló que estarán evaluando cuales son las especies más consumidas en la entidad, con el objetivo de evitar las especulaciones. Asimismo informó que conjuntamente con los empresarios fijarán la regulación de seis tipos de pescados.

De igual manera reafirmó su apoyo al sector privado, comentó que «aquí está nuestra mano para ayudarlos, somos uno más del equipo, por eso estamos acá todos los entes en unión cívico militar para apoyar en todo y articular los esfuerzos».

De esta forma, invitó a todos los productores y empresarios del sector pesquero a unirse para labrar de manera conjunta la construcción de la Misión Mar Soberano, cuya meta es encargarse de la distribución de pescado a lo largo y ancho del estado Sucre.

Por otro lado, el ministro de pesca y acuicultura agregó que «Gran parte de la distribución de la proteína marina que se hace a nivel nacional es producida en Sucre, es por ello, que siempre tomamos en cuenta este territorio».

El ministro finalizó reiterando el llamado a todo el sector pesquero a que produzca, ya que este territorio cuenta con todo lo necesario para salir adelante.

Enlaces patrocinados