InicioPulsoEn Sucre estiman vacunar más de 227 mil niños y adolescentes

En Sucre estiman vacunar más de 227 mil niños y adolescentes

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el estado Sucre, se desarrolla en un total de 28 puntos con el objetivo de vacunar a más de 227 mil 758 niños de 2 a 11 años de edad.

Así lo informó la coordinadora regional del proyecto, Yenny Rengifo, quién añadió que la meta es alcanzar la Inmunización de más de 137 mil adolescentes que van desde los 12 a los 17 años, y 714 mil 840 dosis serán destinadas a los que cumplen la mayoría de edad.

En este sentido, Rengifo indicó que las jornadas se han incorporado en los diferentes planteles educativos de la entidad: «Cada ambulatorio está en el deber  de solicitar el número de matrícula a la escuela y liceo que pertenezca a su territorio, de esta forma podemos organizar el cronograma de acuerdo a la demanda de cada institución», aseguró la directora.

Además destacó que cada día se están abordando las escuela y se realizan casa a casa para facilitar el acceso de la inyección a aquellos que tengan dificultad de movilización.

Los menores fueron incorporados al cronograma luego del decreto realizado por el Ejecutivo Nacional. Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez explicó: “En Venezuela ya se ha autorizado la vacuna Soberana 2, proveniente de Cuba, para vacunar a los niños entre 2 y 11 años; y esta semana, las próximas horas, se va dar también permiso de uso a la vacuna cubana Abdala y a una vacuna china”.