InicioPulsoEn Trujillo autoridades se mantienen alerta ante fuertes lluvias

En Trujillo autoridades se mantienen alerta ante fuertes lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas este viernes, en horas de la noche, generaron afectaciones a tres viviendas en el municipio Pampán, así como la caída de varios árboles en Pampanito y Valera del estado Trujillo.

Según el reporte de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (Redan) Los Andes, Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo y del Sistema Integrado de Protección Civil y Administración de Desastres en la localidad de Pampanito, se registró en el sector Jiménez la caída de un árbol, y en el sector La Paca las ramas de otro árbol afectaron las líneas de alta y baja tensión, para lo cual se requirió la presencia del personal técnico de Corpoelec.

Asimismo, el coordinador regional de Protección Civil, César Fernández manifestó que en el sector Mucuche de Pampanito colapsó un árbol que afectó el techo y la fachada de una vivienda, situación que fue atendida por los hombres de naranja con el corte y despeje inmediato.

También informó que en el municipio Pampán tres viviendas fueron afectadas por inundación, sin pérdidas humanas; y en el sector La Atalaya un muro de contención colapsó parcialmente afectando la vía principal que comunica con la comunidad de El Tendal.

Agregó que la noche de este viernes funcionarios de Protección Civil, con apoyo de la Fuerza Armada Policial del estado (Fapet), realizaron el despeje en varios puntos de la Autopista Trujillo – Valera, debido a que las lluvias generaron el movimiento de materiales rocosos, escombros y además se formó una laguna de gran tamaño.

«Gracias al apoyo de la Fapet se logró atender en el menor tiempo posible esta situación», afirmó Fernández.

Los más de 400 efectivos, incluyendo bomberos, se mantienen alerta ante esta époa lluviosa, pendientes de las evaluaciones  a familias en situación de riesgo y la vialidad.

Finalmente, Fernández exhortó al colectivo trujillano a comunicarse ante cualquier emergencia con el Centro de Comando y Sala Situacional, por el número de teléfono 0800-8785455.