InicioTrujilloEn Trujillo continúa registro de la Gran Misión Viva Venezuela

En Trujillo continúa registro de la Gran Misión Viva Venezuela

Fueron activadas las plazas Bolívar de los municipios Escuque, La Ceiba, Motatán, Pampán y Pampanito

El registro de la Gran Misión Viva Venezuela continúa desarrollándose con éxito en el estado Trujillo, donde en la primera jornada se censaron más de 2 mil cultores, artistas, artesanos, músicos, escritores, tejedoras, coreógrafos, creadores, bailarines, entre otros, en el primer vértice de esta iniciativa social.

Desde la plaza Bolívar del municipio Pampanito, el presidente del Instituto de Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), Temistocles Cabezas, calificó como una fiesta cultural y referente histórico el censo que este fin de semana se lleva a cabo en 10 municipios de la entidad.

“Hoy el movimiento cultural en acción; los cinco municipios que comenzaron la semana pasada continúan en la plaza Bolívar, se suman este fin de semana cinco municipios más que son Pampán, Pampanito, Escuque, Motatán y La Ceiba para un total de 10 localidades que se unen a esta fiesta cultural”, señaló.

Agregó que en la tercera jornada, a efectuarse el próximo fin de semana, serán incorporados los 10 municipios restantes del estado Trujillo, para luego llevar a cabo el despliegue casa a casa de la Gran Misión Viva Venezuela, especialmente en las zonas más retiradas de la ciudad.

Cabezas agradeció el acompañamiento en este registro del Movimiento Somos Venezuela, la empresa Cantv, los alcaldes y alcaldesas bolivarianos, enlaces políticos, movimiento cultural, la plataforma cultural, para hacer de esta fiesta “una alegría suprema”.

Asimismo, invitó a los cultores a acercarse a los puntos de registro ubicados en las plazas Bolívar de los municipios Trujillo, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Valera, Boconó, Pampán, Pampanito, Escuque, Motatán y La Ceiba.

“Esta misión tiene 8 vértices. Estamos en este primer vértice de inscripción de todos sin distingo de ninguna naturaleza, desde los niños que tengan cédula de 12 o 14 años en adelante hasta los cultores que han sido nuestra razón de vida en cada uno de los estados. Ha sido una participación masiva en esta primera fase”, puntualizó.

Expresiones culturales se movilizan en Valera

Entretanto, la directora general del Incaet, Angélica D Santiago, destacó la alegría de los participantes en la segunda jornada del censo efectuado en la plaza Bolívar del municipio Valera.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro por dar la oportunidad a este gran equipo, a estos artistas para que hoy se registren. De la mano de nuestro gobernador Gerardo Márquez se lleva a cabo esta jornada de manera exitosa”, expresó.

Además resaltó la gran participación de los cultores valeranos en este registro, quienes acompañan con bailes, música y otras actividades artísticas la jornada.

Hablan los artistas

María Alarcón, representante de la comparsa de San Benito y Santa Rosa de Lima de la parroquia La Puerta del municipio Valera, manifestó que la Gran Misión Viva Venezuela es una oportunidad “para darnos a conocer, expresar y compartir el folclor de nuestros pueblos. Venezuela es rica en la diversidad cultural con expresiones en cada comunidad, en cada pueblo”.

La señora Mirtha Cabrera, cultora del municipio Pampanito, se sintió privilegiada de formar parte del movimiento cultural del país.

“Esta es una fiesta cultural, solamente en revolución reconocen lo que es la identidad nuestra, y por ello le damos las gracias al presidente Maduro porque ha continuado el legado del comandante Chávez, va por el camino correcto hacia la venezolanidad, el sentir patrio. La más viva expresión del pueblo es la cultura”, afirmó.

Igualmente, el señor Francisco Graterol, rezandero del pueblo de Pampanito desde hace más de 30 años, agradeció al gobierno bolivariano por atender a los cultores venezolanos con esta gran misión.

Cabe destacar que el balance de la primera jornada de registro en la Gran Misión Viva Venezuela arrojó 2 mil 038 cultores y cultoras de los municipios Valera, Boconó, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal y Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí