InicioPolíticaEn Trujillo simulacro electoral se desarrolla en armonía

En Trujillo simulacro electoral se desarrolla en armonía

Con total normalidad se desarrolla este domingo el simulacro electoral en los 22 centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Trujillo, informó a Últimas Noticias el coordinador de la oficina regional Engelbert Perdomo, quien manifestó que desde las seis de la mañana fueron activadas las 49 mesas.

“Hasta el momento se ha registrado buena afluencia de electores y electores, todo se ha desarrollado en armonía. Todas las 49 máquinas están funcionando perfectamente en los 22 centros que hemos dispuesto para este proceso en el estado Trujillo”, señaló.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva destacó que este simulacro electoral forma parte de la normativa del CNE para poner a prueba el despliegue logístico y operacional y así lograr que el proceso electoral sea rápido, seguro y confiable.

“Debo felicitar a las autoridades del CNE del estado Trujillo, de igual manera a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que ha hecho el despliegue correctamente y a todos quienes participan en este simulacro, donde además el elector se familiariza de manera muy rápida con la máquina de votación”, expresó.

Desde la Escuela Bolivariana Estado Carabobo en el municipio Trujillo (capital), Rangel Silva reseñó que el ensayo es muy rápido e instó a la población a participar y hacer el ejercicio con miras a las elecciones regionales y municipales del mes de noviembre.

Se conoció que el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 23 G/D Lenin Herrera realiza un recorrido, desde tempranas horas de la mañana, a los centros de votación para supervisar el simulacro electoral.

Cabe destacar que en cada uno de los 22 centros de votación se cumple con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de covid-19, tales como el uso correcto del tapaboca y la colocación del gel antibacterial o alcohol antes de ingresar.

Desde las seis de la mañana fueron activadas las 49 mesas.