En Tucacas habilitan escuela como refugio para afectados por lluvias

Debido a las fuertes lluvias del fin de semana en la mayor del parte del territorio falconiano, las autoridades regionales a través de la División de Riesgos de Protección Civil (PC) en la entidad, atendió a las familias damnificadas y cuantificó daños en los municipios Silva, Zamora, Colina, Miranda, Píritu, Cacique Manaure, Tocópero, los más afectados por los torrenciales aguaceros del sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

El reporte emitido por PC Falcón indicó que las constantes lluvias en los municipios costeros, es especial en Silva, anegaron este fin de semana al sector Los Corales, donde fueron evaluadas 140 viviendas, en la que 145 familias y 548 personas resultaron afectadas por anegaciones de sus casas, por lo que la alcaldía habilitó como refugio temporal la Escuela Bolivariana San José en la que permanecen 24 de las familias que perdieron todo.

En Colina, el desborde de la quebrada en el sector Sabana Larga obstaculizó el paso vehicular dejando a 26 familias incomunicadas, mientras que en Las Malvinas 300 viviendas se inundaron dejando damnificadas a 1.540 personas.

En Coro,  municipio Miranda, los sectores Cástulo Mármol Ferrer, La Mano de Dios, Ezequiel Zamora, San Nicolás, Monte Verde, Cruz Verde y San José 179 personas y 37 viviendas sufrieron a causa de las anegaciones.

Cacique Manaure, Píritu, Tocópero y Zamora sufrieron con el desborde de ríos y quebradas por lo que 178 casas se inundaron y 659 familias quedaron damnificadas.

Monitorean zonas inundadas

Las autoridades regionales junto a los alcaldes, han recorrido las zonas vulnerables ante las precipitaciones producidas desde la madrugada del 28 de noviembre y el domingo 29 de noviembre, que generó la crecida de quebradas y cauces en los municipios Zamora, Píritu, Miranda, Silva, Cacique Manaure, Democracia y Colina.

Henry Hernández, secretario de gobierno, expresó que el gobierno regional, así como el equipo del gabinete social y las alcaldías se encuentran desplegados atendiendo las emergencias que han generado las lluvias, hasta ahora en los 12 municipios que han sido afectados, garantizando la atención de alimentación y salud a la población. 

Asimismo, el personal de Protección Civil y cuerpos de seguridad se encuentran monitoreando las afectaciones a consecuencia de las lluvias a lo largo y ancho del estado Falcón.

Hernández manifestó que el gobierno de Falcón realiza la atención inmediata, levantando la información pertinente a las afectaciones que han tenido las familias producto de la situación climatológica ante el período lluvioso en la región, y que según los pronósticos se prolongará hasta el próximo año. 

“Estamos trabajando en función de las afectaciones a consecuencia de las lluvias, hemos atendido a los municipios Jacura, Democracia, Zamora, estaremos en el Silva y Mauroa en las próximas horas. Asimismo estaremos trabajando con la atención de las carreteras afectadas, a través de las Vías de Falcón, además de la atención de nuestra gente, nos mantenemos activados monitoreando para accionar planes concretos de cuidado y atención a nuestra gente”, manifestó Hernández.

FOTOS CORTESIA PC FALCON

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com