En un 85% incrementa sus operaciones Conviasa pese al bloqueo de EEUU

La aerolínea Conviasa, bandera de Venezuela, informó que en el 2020 incrementó sus operaciones en un 85%, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y la coyuntura sanitaria generada por el Covid-19, a nivel global.

A través de su red social twitter @LAConviasa y en su cuenta facebook, Conviasa destaca que este repunte obedece al trabajo de mujeres y hombres comprometidos, generando la captación de divisas para fortalecer la economía nacional, severamente afectada por el bloqueo norteamericano que atenta contra los derechos humanos del pueblo, tal como lo reveló en su informe la relatora de la ONU, Alena Douhan.

Estos vuelos facilitaron el traslado de 166.643 pasajeros en rutas nacionales e internacionales, además del transporte de un millón 709 mil 214 toneladas de carga desde diferentes partes del mundo con medicamentos y equipos para el tratamiento del Covid-19, así como materia prima e insumos destinados a fortalecer el área agroindustrial”, destacó la empresa.

Agrega que en lo que va de año 2021 han sido movilizadas 756 mil 862 toneladas de carga, por lo que se prevee que superen las estadísticas obtenidas en el 2020 y “dentro del plan estratégico tiene la apertura de vuelos directos Caracas- Moscú- Caracas, así como vuelos a Irán, China y Siria que se materializarán cuando se flexibilicen las medidas que impone cada país para realizar vuelos a esos destinos, lo que incentivará el turismo receptivo en Venezuela”.

En relación al servicio de mantenimiento a aeronaves que brinda Conviasa, se resalta que esta actividad se ha convertido en otra de las fuentes de ingresos del consorcio, que en el 2020 cumplió con 2.364 mantenimientos, a propios y a terceros. En lo que va de este año 2021, las estadísticas dan cuenta de 98 mantenimientos.

El viceministro para el Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán aseguró que en este mes de marzo está programado el inicio de operaciones comerciales hacia Teherán y se incluirán en el itinerario vuelos hacia el gigante asiático. “Estamos programando llegar a China con vuelos de carga y pasajeros… En semana Santa se procederá a la activación de la conexión Cancún-Porlamar”-dijo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com