Entidades del país recibieron insumos y cavas para la vacuna Sputnik V

Personal del estado Lara recibió los insumos

Diversas entidades del país comenzaron a recibir este jueves insumos, cavas y dosis de la vacuna rusa Sputnik V, a fin de iniciar el proceso donde inmunizarán a 70% de la población, paulatinamente.

En los hospitales del estado Lara se iniciará la vacunación al personal de salud y de seguridad de la entidad en las próximas semanas, anunció este jueves el gobernador Adolfo Pereira.

Informó que 22 cavas térmicas para la refrigeración de la vacuna Sputnik V llegaron esta semana a la entidad centro-occidental, y en este momento, se preparan los hospitales principales para iniciar la vacunación.

“Ya comenzamos a recibir el material, estamos hablando de las cavas de refrigeración para conservar la vacuna. Se trata de 22 cavas térmicas”, refiere AVN.

Reiteró que en primera instancia será vacunado el personal de salud, “al que llamo los guerreros de batas blancas, también será vacunado el personal de seguridad y autoridades que permanecen en las calles trabajando y atendiendo al pueblo”.

Dijo que “en los hospitales principales del estado comenzará la vacunación”. En el caso de Barquisimeto, el hospital central Antonio María Pineda de esa ciudad centro-occidental.

De igual manera, en Barinas, la Gobernación recibió 2.300 dosis, que serán aplicadas al personal de salud de los dos principales centros centinela para combatir el coronavirus en la entidad llanera.

“Recibiendo en Barinas las primeras 2.300 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. En nombre del presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, entregamos estos insumos a la Comisionaduría Regional de Salud y el Hospital Doctor Luis Razetti”, informó el gobernador de la entidad, Argenis Chávez.

El mandatario puntualizó que distribuirán 1.700 dosis a los trabajadores del Hospital Razetti, además de 600 vacunas para el personal del materno infantil Samuel Darío Maldonado, centros centinela de la ciudad.

La comisionada regional de salud, Nelly Molina, afirmó que es primordial que la masa de trabajadores de los espacios centinela reciban sus respectivas vacunas, dado que son los encargados de atender los casos positivos de coronavirus.

En el estado Zulia, enfermeras y médicos que han estado al frente en la pandemia en el Hospital Universitario de Maracaibo recibieron los insumos y las cavas para el resguardo de la vacuna Sputnik V, que llegará en los próximos días al estado.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, habilitó dos centros centinela de salud para el resguardo y la aplicación de las vacunas, como son los hospitales Universitario de Maracaibo y Santa Bárbara, situado en el municipio Colón, en el Sur del Lago.

Prieto informó que el personal sanitario – integrado por médicos y enfermeras – ubicado al frente del combate contra el coronavirus recibieron el material médico hospitalario para comenzar la inoculación cuando ingrese el primer lote de vacunas, que permitirá continuar fortaleciendo la contención del virus y seguir garantizando la atención sanitaria gratuita del pueblo.

Destacó que el sistema hospitalario del estado Zulia ha logrado recuperar más del 98% de los pacientes contagiados, por lo que la llegada de la vacuna Sputnik V reforzará la labor epidemiológica en la entidad.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>