Entra en vigor restricciones en Bélgica por nueva ola de Covid-19

Este sábado, entró en vigor las nuevas restricciones en Bélgica, con el objetivo de frenar la nueva ola de contagios del Covid-19, luego de que la nación registrara récords de contagios.

Según consignó Prensa Latina, las nuevas medidas regirán hasta el 28 de enero.

Entre las medidas se encuentra el uso obligatorio de mascarilla para todos los mayores de 10 años, reducción a los aforos, autorizando nada más a 50 personas en el interior y a 100 en el exterior sin pase sanitario.

En este caso, el Gobierno Federal y las autoridades locales podrán establecer su uso o bajar aún más el aforo.

De igual forma, se impuso nuevamente el teletrabajo obligatorio cuatro días a la semana.

Las autoridades federales belgas confirmaron además que se administrará una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a toda la población, aunque la fecha a partir de la cual estará disponible se determinará en las próximas semanas, cita la agencia de noticias EFE.

«Las decisiones no han sido fáciles de tomar, es decepcionante tener que adoptar medidas de nuevo, pero lo que hemos decidido es un mínimo», añadió el ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, quien insistió en que el país vive «una explosión» de infecciones y que «incluso personas vacunadas acaban en el hospital».

Entre el 7 y el 13 de noviembre se detectó una media de 10.283 nuevos contagios al día, lo que supone un aumento del 27% respecto a la semana anterior, mientras que los fallecimientos se incrementaron en un 11 %, hasta los 25,6 de media, según las cifras del Instituto de Salud Pública.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>