Entregan 25 transformadores a comunidades indígenas de la Guajira

Como parte de las políticas de atención en materia de servicios básicos, la Alcaldia Bolivariana Indígena Guajira, realizó la entrega de 25 transformadores que favorecieron a más de mil familias de este municipio fronterizo indígena. 

La alcaldesa indígena, Indira Fernández, hizo un recorrido desde Sinamaica hasta la Troncal del Caribe para hacer la entrega de los transformadores a las diferentes comunidades originarias de la zona fronteriza con Colombia.

Expresó que «entregamos estos transformadores que devuelven la luz a nuestras comunidades de la Guajira, que tenga la plena confianza el pueblo de la Guajira, que a través de nuestra Mesa Técnica de Electricidad, con el apoyo y fortalecimiento de la unión Cívico, Militar y Policial, vamos a seguir avanzando».

También informó que en los próximos días llegará un nuevo lote de transformadores para lograr cubrir la demanda del resto de los sectores y comunidades, en todo el municipio Guajira y así garantizar y fortalecer la estabilidad del sistema eléctrico en las comunidades de la Guajira, así como la calidad de vida; garantizada en Revolución, dijo.

Entre las comunidades indígenas están Caracolito, Campo Alegre, Los Puertecitos, El Cañito, Calabazo, Bella Vista, Marichen I, Simón Bolivar, Libertador, Moina, El Cero, El Tastu, fueron parte de los sectores favorecidos de las Parroquias Sinamaica, Guajira y Elias Sanchéz Rubio.

Alicia Garcia, habitante de la comunidad de Caracolito, expresó su agradecimiento al Gobierno nacional, después de esperar por más de 2 años por este beneficio para su comunidad «es una bendición, me siento feliz, siempre tuvimos la esperanza en nuestra alcaldesa, una mujer trabajadora y que sabíamos estaba gestionando estas bendiciones para su pueblo, no se imaginan la felicidad que deben sentir nuestros niños, jóvenes y ancianos que después de 2 años volvamos a tener electricidad en nuestros hogares».

Enlaces patrocinados