InicioPulsoEntregan 30 kits de nacimiento a embarazadas del Sur del Lago

Entregan 30 kits de nacimiento a embarazadas del Sur del Lago

Como parte de las políticas sociales, la Alcaldia Bolivariana del municipio Colón en el Sur del Lago, en el estado Zulia, realizó la entrega de 30 kits de nacimiento a mujeres embarazadas de la zona, con la finalidad de brindar atención en su post parto; en la entrega se invirtieron 840 millones de bolívares. 

Los 30 combos de nacimientos contienen un bolso, tetero, maraca, una braga, toalla, medias, pañales, una pastina y un paquete de toallas húmedas, productos que serán necesarios los primeros días de nacido de cada bebé. 

Mary Hurtado de Labrador, directora de asuntos sociales y de salud, expresó a las madres gestantes la importancia de la leche materna para el crecimiento de sus bebés “Muchas mujeres cuando están embarazadas se preocupan por comprar la leche de fórmula y lo más recomendable para el buen desarrollo y crecimiento de su bebé es la leche materna, ya que tiene anticuerpos que le aportan nutrientes y ayudan a proteger a los recién nacidos contra muchas enfermedades”.

Gerardina Parada, miembro del sector agropecuario en la localidad, indicó a las mujeres presentes sobre lo importante que es amamantar durante el crecimiento del bebé “Al amamantar a sus bebés estrechan lazos de afecto con él o ella y es por eso que la leche materna es la mejor opción, ya que favorece el sano crecimiento y desarrollo del niño y es por eso que las invito a que inicien esa alimentación inmediatamente al nacer sus hijos”. 

Las madres favorecidas agradecieron al gobierno municipal la entrega de los kits de nacimientos para sus hijos, ya que serán de gran ayuda durante el primer mes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí