InicioBarinasEntregan 80 ayudas técnicas a través del 1x10 en Barinas

Entregan 80 ayudas técnicas a través del 1×10 en Barinas

Supervisaron las labores de las Brigadas Comunitarias Militares en el municipio Obispos

Con la finalidad de brindar respuestas efectivas a través del plan 1×10 del Buen Gobierno, el Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Barinas ha entregado un total de 80 ayudas técnicas a personas con algún tipo de discapacidad o adultos mayores en los últimos 15 días.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo en el municipio Obispos una entrega de 35 ayudas, las cuales constan de muletas, andaderas, sillas de ruedas, bastones.

Esta acción se desarrolló en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Virgen del Real con la presencia de la autoridad única de salud; Dra. Ángela Torres, el comandante de la Zona Operativa Integral 32-Barinas; G/D José Rafael Serrano Gotera, el Dr. Francisco Marchan; en representación de la ministra Magaly Gutiérrez, entre otras autoridades.

Torres destacó que gracias a las políticas del gobierno nacional se fortalecen las políticas de atención integral para las personas de zonas con vulnerabilidad social, así como las acciones ejecutadas para la dotación y mejoramiento de los diferentes centros de salud en los 12 municipios de la entidad llanera.

“Se trabaja de manera articulada entre las diferentes instancias del gobierno nacional para dar respuestas a la población en atención al 1×10 del Buen Gobierno”, declaró Torres.

Inspeccionan trabajos de las Bricomiles

Además, durante un recorrido por el municipio Obispos, las autoridades realizaron una inspección por los trabajos de abordaje, intervención y rehabilitación que efectúan las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles), en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) “Virgen del Real” y el consultorio popular, tipo II, “Santa Cruz”.

En lo que respecta al consultorio, las comisiones verificaron el cumplimiento de los trabajos que se realizan, entre ellas labores de limpieza, mantenimiento y desmalezamiento, mejoras en el sistema eléctrico, pintura en áreas internas y externas, mejoras de la infraestructura, entre otros.

En el CDI Virgen del Valle se revisó el funcionamiento del centro y se efectuó una asamblea con el poder popular, a fin de escuchar los planteamientos, disertar las líneas de acción, fortalecer el trabajo de las Bricomiles y de la red pública de salud.

“La Fanb, los trabajadores y el poder popular son indetenibles. Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para avanzar con la recuperación de espacios de salud y de educación en el estado Barinas”, expresó Serrano Gotera.

Bastones, andaderas, sillas de ruedas se entregan a personas con alguna discapacidad

3 mil familias afectadas por lluvias han sido atendidas en Barinas

La Vicepresidencia del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Barinas, continúa el despliegue para la atención de las familias afectadas como consecuencia de las lluvias.

Yamily Contreras, jefa regional de ese despacho en la entidad llanera, informó que han llevado jornadas de atención integral a las zonas vulnerables, beneficiando a más de tres mil familias.

Destacó que se han efectuado operativos en los sectores Pueblo Nuevo del municipio Antonio José de Sucre, Merecure perteneciente a Pedraza, y El Corozo en la jurisdicción capital de la región.

Contreras resaltó que se ofrecen servicios en materia de salud, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, optometría, cardiología, odontología, podología, vacunación, así como nutrición, atención social, asesoría legal, barbería, entrega de medicamentos, además de actividades recreativas, culturales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí