InicioCaraboboEntregan buses para ruta turística del Bicentenario

Entregan buses para ruta turística del Bicentenario

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, realizó la entrega de unas unidades de transporte que se encargarán del desarrollo turístico de la Ruta Carabobo en el marco de la celebración del Bicentenario.

Rodríguez realizó un recorrido acompañada del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, para inspeccionar el avance de las obras del Campo de Carabobo.

“Se aproximan los 200 años de la victoria del pueblo de Venezuela antiimperialista en la Batalla de Carabobo.El Presidente Nicolás Maduro, cuando creó esta comisión el 24 de junio del 2019, dijo que quería obras monumentales para que el pueblo de Venezuela pueda celebrar y debemos cumplirlo”, dijo Rodríguez durante la inspección a las obras.

Por su parte, Lacava dijo que ya están trazadas las rutas históricas para las festividades del 24 de junio. “El pueblo de Carabobo está profundamente contento. La Ruta Turística Bicentenaria, tiene que ser visitado por cada uno de los venezoalnos para enteder de dónde venimos y hacia dónde vamos. Estamos demostrando al mundo que 200 años después seguimos rodilla en tierra dispuestos defender nuestra Patria”.

Las autoridades realizaron esta visita para constatar los avances de los trabajos de recuperación, restauración y construcción de los espacios turísticos, históricos, bienes forestales y de uso público en el Campo de Carabobo. Además, se orientaron los esfuerzos de todos los equipos de trabajo de los diferentes entes con competencia en la ejecución de este proyecto.

En el recorrido también supervisaron el desarrollo de las rutas históricas donde ya fueron inaugurados 106 hitos y 9 monolitos, lo que muestra la ruta hecha por el Ejército Libertador en 1821.