Entregan certificación a 740 promotoras de Parto Humanizado en Barinas

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y autoridades de salud entregaron la certificación a 740 promotoras de Parto Humanizado en el estado Barinas.

Luzcari Prada, directora de Minmujer en la entidad, informó que a través del Inces y con el apoyo del Ministerio de Salud se promovió un plan de estudio para ofrecerle las herramientas y conocimientos adecuados a las promotoras que se encuentran desplegadas en los centros de salud y diferentes comunidades de Barinas, garantizando el trato digno y respetuoso a mujeres gestantes y lactantes.

Prada mencionó que el objetivo es integrar a este grupo de féminas a ejecutar las diversas tareas del proyecto de Parto Humanizado, el cual es impulsado por el Ejecutivo nacional.

” Estamos fortaleciendo este programa en el estado Barinas. En una primera fase se les dotó de tablets y zapatos, ahora se les entregó el certificado avalado por el Inces, Minsalud y Minmujer”, explicó.

Por otra parte, informó que se abrió una nueva sala de atención integral de Parto Humanizado en el bloque B del urbanismo Ciudad Tavacare, sumando 17 espacios en el territorio barinés.

ENLACES PATROCINADOS