InicioGuáricoEquipan y acondicionan el CDI más grande de Guárico

Equipan y acondicionan el CDI más grande de Guárico

Con la inversión de más de Bs 4.000 millones en el estado Guárico, el Centro de Diagnóstico Integral Vicario II del municipio Francisco de Miranda, Calabozo, es el más grande que tiene la entidad para garantizar la atención optima y oportuna de la población, luego de realizar los respectivos trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de áreas internas y externas.

Así lo informó el gobernador José Vásquez, quien señaló que dicho centro de atención es uno de los más grandes de la entidad llanera que beneficiará a 106.819 habitantes de las comunidades aledañas, los cuales podrán acceder a servicios gratuitos de laboratorio, medicina general e interna, hospitalización y otros, con la atención de más de 50 profesionales de salud, enfermeros, administrativos y obreros.

Seguidamente, detalló que los trabajos constaron de pintura y mejora de la fachada, áreas internas y externas, techos, paredes, acondicionamiento de las salas de atención, iluminación entre otros. Además, indicó que entre los equipos dotados se encuentran camas clínicas, carro de cura, sillón para nebulizadores, equipos de cirugía menor, mesa quirúrgica, sillas de ruedas.

Por su parte, la autoridad única de salud del estado Guárico, Rayner Rondón, indicó hasta la fecha se han rehabilitado 8 CDI en la entidad, los cuales a su vez contribuyen en las acciones preventivas para erradicar la propagación del covid-19 mediante las acciones de despistaje, logrando realizar más de 19.000 pruebas rápidas mediante los abordajes casa a casa.

Próximamente será entregado el Centro de Diagnóstico Integral de Camaguán, así  como las salas de emergencias de adultos de los hospitales de Calabozo y Valle de la Pascua que alcanzan un avance del 90%, sitios en los cuales han intervenido arduamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí