Escuela Nacional de Fiscales gradúa a 83 nuevos especialistas

Foto: @MinpublicoVE

Un total de 83 nuevos especialistas se graduaron en seis disciplinas vinculadas a la investigación y el proceso penal, en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó que 20 obtuvieron la especialización en Ejercicio de la Función Fiscal, 14 en Medicina Forense y 14 en Derecho Probatorio.

Igualmente, 10 se graduaron como especialistas en Derecho Penal, 8 en Criminalística de Campo y 17 en Derecho Procesal Penal.

«En esta cohorte hay 26 funcionarios del Ministerio Público que culminaron sus estudios de especialización. Junto a ellos se gradúan funcionarios de instituciones como el Cicpc, la Defensoría del Pueblo y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses», detalló.

Saab destacó que con estas especializaciones «se busca promover una actuación ética, apegada al respeto de los derechos humanos, la legislación nacional en materia jurídica y los avances universales en cuanto a procedimientos técnico-científicos para tratamiento de evidencias y demás elementos probatorios».

Agregó que en el periodo 2017-2021 obtuvieron el título de Especialista 451 personas en las 6 especializaciones que imparte la Escuela Nacional de Fiscales, y hay 352 más cursando estudios en la actualidad.

Durante este período la institución tuvo presencia en 12 estados: Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>