InicioBolívarEsequibanos escogieron entre 15 proyectos en la consulta popular

Esequibanos escogieron entre 15 proyectos en la consulta popular

Largas colas fue el elemento común durante la jornada de Consulta Popular celebrada este 21A en la Guayana Esequiba, dónde fueron presentados 15 proyectos de interés colectivo.

La jornada en el territorio esequibano contó con dos centros electorales habilitados, uno en la población de San Martín de Turumbang y el otro en la Hojalata, ambos espacios con más de 10 mil electores aptos para sufragar.

 Alexis Rodríguez Cabello, autoridad única para la  Guayana Esequiba, detalló que esta jornada democrática fortalece todo el accionar político y social en favor de la población, por lo que resaltó la importancia consolidar el Estado Comunal.

“La comuna es la unión de diversos criterios sociales y políticos que no pertenece solo  al Psuv,  de ahí la importancia de entender que cada proyecto escogido atenderá a todo un colectivo sin distingos políticos”, expresó Rodríguez Cabello después de ejercer su voto en la comunidad de San Martín de Turumbang.

Rodríguez Cabello, ejerció su voto  acompañado del comandante de la ZODI Guayana Esequiba,  Rafael Serrano Gotera, la capitana indígena, Graciela Rodríguez y comunidad en general.

En ese sentido, el también Diputado a la Asamblea Nacional, señaló que se elevará sentido de pertenencia en cada rincón del país, “porque ya no es el Estado que viene ejecuta la obra y se va, ya existe una relación previa que inicia desde la propuesta del proyecto por el mismo poder popular hasta la materialización y contraloria del mismo”.

Para la Capitana indígena, Graciela Rodríguez, la participación masiva de la comunidad sólo ratifica el compromiso del poder popular en seguir construyendo su ruta de crecimiento a través de la vinculación directa con el gobierno nacional.

En el caso de San Martín de Turumbang la población elevó 7 propuestas que van desde la consolidación del sistema eléctrico, pasando la perforación de pozos profundos y vialidad hasta la dotación de una ambulancia para el centro médico de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí