InicioMundoEspaña convoca a embajador de EEUU para expresar su rechazo por aranceles...

España convoca a embajador de EEUU para expresar su rechazo por aranceles impuestos

El Gobierno de España convocó este viernes al embajador de Estados Unidos (EEUU) en Madrid, Richard Richard Duke Buchan III, para expresarle su rechazo al anuncio realizado por el mandatario estadounidense Donald Trump, de imponer aranceles a productos españoles, reseña AVN.

De acuerdo con una nota de Actualidad RT, el Gobierno español manifestó a Washington su voluntad de establecer un diálogo para solventar la situación entre EEUU y la Unión Europea, no obstante; si se imponen los aranceles – que se prevé se hará vigente el próximo 18 de octubre – “el Gobierno español reaccionará de forma inmediata con firmeza y claridad”.

“Se activarán todas las medidas legales a su alcance, dentro del marco multilateral y en derecha coordinación con la Comisión Europea y nuestros socios europeos”, expresa el comunicado de la Moncloa, citado por el portal ruso.

Las medidas de la Casa Blanca contra Europa, anunciadas el pasado miércoles, fueron emitidas después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC), decidiera a favor del Gobierno norteamericano en una disputa comercial sobre las ayudas europeas al consorcio aeronáutico Airbus; por lo que se autorizó a la administración de Donald Trump a imponer altos aranceles a la UE, por un monto de 7.500 millones de dólares.

Más temprano, el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, rechazó los aranceles a Europa – 10% a las aeronaves civiles que vende la Unión Europea y de 25% a ciertos productos agrícolas de la región –, así como instó a la UE a responder si no llega a una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí