Estabilizan sistema eléctrico en Trujillo tras labores de optimización

Foto: cortesía de Douglas Rivas

Desde la Subestación Buena Vista, el gobernador Henry Rangel Silva aseguró que el mejoramiento del sistema eléctrico se evidencia con la aplicación mínima del plan de administración de cargas durante los últimos días.         

«Este martes visualizamos el mantenimiento de las áreas externas por parte de la Milicia Bolivariana. También inspeccionamos el sistema de transmisión, salas de control y comando, de esta importante subestación para los Andes Venezolanos», detalló el mandatario regional en compañía del Estado Mayor Eléctrico de Trujillo.

Añadió que todas las labores ejecutadas por Corpoelec junto a otras instituciones involucradas otorgaron confiabilidad y estabilidad al servicio eléctrico en la entidad.                          

Del mismo modo, el Gobernador acotó que en una reunión sostenida con el Estado Mayor Eléctrico, fueron evaluados distintos proyectos a ejecutar este año para mayor optimización y eficacia del servicio.                              

Trabajos ejecutados                                   

Gracias al trabajo articulado de Corpoelec Trujillo y la Gobernación, se logró la instalación del Banco de Condensadores de 80 MV  que ha mejorado las fluctuaciones del suministro eléctrico.                                               

Asimismo, el Plan Pico y Poda se mantiene desplegado en todas las Subestaciones, según informó el ingeniero Emiro Crespo de Corpoelec Trujillo.     

Enlaces patrocinados