Establecen el Petro como unidad de cuenta en el sector agrícola

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó instaurar la criptomoneda Petro, como unidad de cuenta fundamental en todas las operaciones del circuito agroalimentario. Subrayó que en el vértice financiamiento de la Gran Misión AgroVenezuela se establecerá el Petro como unidad de cuenta y criptoactivo soberano.

“Será la unidad monetaria fundamental en todas las operaciones financieras del circuito agroalimentario y se dará impulso a la planificación en tres grandes áreas de financiamiento, utilizando el tamaño, destino y naturaleza del sujeto como mecanismo de direccionamiento de dichas áreas, con El Petro”.

Señaló instrumentos financieros como la  cartera única a través de la cual se mantendrá y fortalecerá la instancia financiera existente de cartera agroproductiva nacional de financiamiento de actividades productivas, así como la bolsa agrícola, instrumento financiero que permite la captación de recursos del mercado privado nacional e internacional, de relacionamiento empresarial – financiero destinado al fortalecimiento de la producción.

Es el “tema de financiamiento y el uso de los que será la centralidad monetaria, financiera, como unidad de cuenta del Petro en esta nueva etapa de reactivación de la Gran Misión AgroVenezuela”, aseveró el Mandatario nacional.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, reconoció la importancia del Petro como referente monetario nacional e internacional para fortalecer la soberanía económica y productiva del país, en el marco del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela.

Castro Soteldo explicó que desde la cartera agrícola hay disposición de construir “el circuito virtuso del Petro en función de la entrega de insumos, la entrega de maquinarias, de financiación para la semilla, para la producción y distribución de los insumos del campo utilizando como referente el valor de nuestra criptomoneda” indicó.

Por tal razón el ministro exhortó a los empresarios y productores del sector agroalimentario del país, en especial a las empresas del estado, a migrar de manera progresiva y definitiva a la utilización y empoderamiento de esta criptodivisa, puesto “que será el instrumento financiero de intercambio que se utilizará sin bloqueo alguno” aseguró.

Venezuela avanza en la exportación:

El ministro Castro Soteldo presentó un balance positivo en materia de exportación, sobretodo en proteína marina, destacó que “hasta el momento se han exportado más de cuarenta toneladas de camarones a la hermana República de China”. Subrayó que entre las especies marinas que más se producen figura la sardina, siendo una importante fuente de proteína animal.

Entre otros rubros, Venezuela cuenta con la capacidad para exportar harina precocida de maíz, arroz, cacao y café.

La exportación figura como el quinto de los nueve vértices propuestas por el Mandatario Nacional para garantizar el desarrollo productivo del país.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]