Establecen registro digital para abastecimiento de gasolina en Yaracuy

Con el plan de contingencia se ha abastecido de combustible a 25935 vehículos

A partir del lunes entrará en vigencia en el estado Yaracuy un nuevo registro para las personas que deseen abastecerse de gasolina, que se realizará de manera virtual a través de una página web que se activará para tales fines, informó el gobernador de la entidad en la emisión de su programa radial «Contacto Con Julio León».

El mandatario refirió que el sitio web www.registrocombustible.yaracuy.gob.ve estará disponible desde el lunes para que los usuarios de todo el estado se registren y puedan acceder  de manera organizada al combustible que llega a la entidad yaracuyana.

El nuevo sistema digital de empadronamiento forma parte de las medidas especiales del plan de contingencia de distribución de gasolina que se desarrolla en el país para surtir de combustible de la manera más justa y equitativa posible. Con él se eliminan los censos que se realizaban en las alcaldías para tales fines.

“Con este registro el usuario podrá monitorear su posición en las listas que se realicen para que esté pendiente del día que le toque. Es una forma transparente de organizarse y distribuir la poca gasolina que llega de la mejor manera posible”, puntualizó.

El burgomaestre recordó que el bloqueo económico y las sanciones internacionales que aplica el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela imposibilita la producción suficiente y la importación de combustible, por lo que la distribución a caído a niveles jamás antes registrados, perjudicando enormemente a todo el pueblo.

León mencionó que en tres semanas de contingencia se han atendido 25.935 vehículos, de los que 12.919 son particulares; 7.911 motos; 2.091 transporte de pasajeros y carga y 3.004 vehículos oficiales.

Enlaces patrocinados