Estaciones de servicio en el Zulia atenderán ahora de 8 am a 4 pm

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia.

El gobernador del Zulia Omar Prieto anunció que las estaciones de servicio atenderán  desde las 8 am hasta las 4 pm, y junto a Pdvsa están garantizando la distribución diaria de combustible en todas las estaciones subsidiadas y a precio internacional.

Indicó que a partir de esta semana, en las gasolineras con pago en divisa se desconectarán los chips, como parte de un plan para garantizar que todos los zulianos puedan abastecerse.

Agregó que “el biopago estará instalado esta semana en el 100% de la estaciones para venta de gasolina subsidiada”. Dijo que el 50% ya está puesto en marcha, lo cual ha tenido un leve retraso por el tema de las conexiones en los municipios más remotos.

Prevención

Prieto resaltó las medidas preventivas para prevenir el covid-19 en el estado Zulia. Acotó que la entidad no entra en el esquema de flexibilización 7+7 anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, debido al foco del nuevo coronavirus a nivel regional.

Señaló que el horario en el estado para circulación y ventas de alimentos es de 8 am a 2 pm y  las farmacias 24 horas.

Reiteró que todo el Zulia permanece en cuarentena social colectiva y los municipios Mara, Guajira y Jesús María Semprúm entran en el esquema para circulación y economía de comercios autorizados como en toda la región.

Salud

Anunció que en el Hospital Universitario de Maracaibo, uno de los centinelas, están habilitando una nueva área de emergencia, la cual estará desconectada de las otras, además se están habilitando otros pisos para la atención del covid-19.

Asimismo, informó el despliegue de 50 funcionarios de la policía del estado Zulia que tienen que ver con inteligencia hospitalaria y orden público.

Enlaces patrocinados