InicioTrujilloEstado Mayor de Emergencia por las lluvias en alerta en Trujillo

Estado Mayor de Emergencia por las lluvias en alerta en Trujillo

Ante las fuertes precipitaciones el Estado Mayor de Emergencia se encuentra activo y alerta en el estado

Ante las recientes precipitaciones registradas en el estado Trujillo el gobernador Gerardo Márquez manifestó que el Estado Mayor de Emergencia se mantiene activo y en alerta a fin de atender las emergencias.

“Estado Mayor de Emergencia activo y alerta, para atender oportunamente las afectaciones ocasionadas por las fuertes precipitaciones de las últimas horas”, escribió en su cuenta en la red social Instagram gerardomarquez4fpsuv.

Funcionarios prevenidos

Los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de los municipios Miranda y Sucre del Eje Panamericano realizan monitoreo en la troncal 001 evaluando las condiciones de la vía y las torres del tendido eléctrico ubicadas cerca de la quebrada La Vichú.

“Se pudo observar lo siguiente: el tramo vial Agua Viva-Valerita presenta deslizamientos de talud en varios tramos de su vía estando parte de su paso a riesgo; el tramo Agua Viva- Pocó y la torre eléctrica se encuentran sin novedad, así como también el cauce de la quebrada Cheregüe”, indicó el reporte de pcivil_tru.

Entretanto, los efectivos de Protección Civil Trujillo dictaron charlas referentes a la prevención en temporada de lluvias; la actividad se llevó a cabo en la Unidad Educativa Salvador Valero de la parroquia Cristóbal Mendoza del municipio capital.

“Dictan charla sobre inundaciones y deslizamientos y la autoprotección durante la temporada de lluvias a estudiantes y personal de la Unidad Educativa Salvador Valero, del municipio Trujillo, seguimos fomentando la #CulturaPreventiva #SomosProtecciónCivil”, postearon.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos del estado afirmó que el personal se mantiene alerta ante las precipitaciones de las últimas horas.

“Realizamos recorridos e inspecciones a ríos, quebradas y vías en diferentes municipios del estado, entre ellos Monte Carmelo, Boconó, Carache, Trujillo y Valera, de esta manera monitoreamos posibles desbordamientos y realizamos despejes de vías”, apuntó.

Despeje de vías

El Ministerio de Obras Públicas junto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la gobernación del estado Trujillo se mantienen desplegados con maquinaria y personal atendiendo las afectaciones generadas por las recientes precipitaciones.

A través de sus redes sociales mostraron los tramos viales afectados, especialmente en el municipio Boconó donde la troncal 007, la vía hacia Niquitao, Tostós y Batatal registraron deslizamiento de talud, árboles y rocas.

“El #MPPOP junto a la #GMBNBT y demás instituciones del Gobierno Bolivariano seguimos desplegados atendiendo las situaciones registradas por las fuertes precipitaciones en el estado. Especialmente atendemos las afectaciones registradas en el municipio #Boconó. Invitamos a la población a mantenerse en alerta ante las constantes lluvias. ¡Atendiendo a nuestro Pueblo!”, escribió.

El alcalde del municipio Boconó Alejandro García informó en sus redes sociales que recorrió las zonas afectadas por las lluvias e indicó que la maquinaria ya está desplegada realizando trabajos de despeje de vías.

“Hoy recorrí cada una de las Zonas afectadas por las lluvias en Boconó, converse con los afectados y desde ya tenemos maquinaria haciendo trabajos de despejes de vías”, publicó alejandrogarciapsuv.

Recientemente, el Ministerio de Obras Públicas informó los avances de los trabajos de rehabilitación de la vía Betijoque del municipio Rafael Rangel y Sabana de Mendoza del municipio Sucre, donde se ejecutó la limpieza de 800 metros de cunetas, trabajos de corte y doblado de acero de refuerzo, así como el armado del emparrillado.

El paso vehicular aún se mantiene abierto con vigilancia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo.

Deja un comentario