Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioZuliaEstado Mayor de Salud del Zulia fortalece sistema público sanitario

Estado Mayor de Salud del Zulia fortalece sistema público sanitario

Con equipos multidisciplinarios se prevé atender planes de fumigación y la atención de casos con el 1x10

Las autoridades pertenecientes al Estado Mayor de Salud, realizaron un encuentro en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Zulia, con el fin de establecer las líneas de acción para la prevención de enfermedades y planes de fumigación en la entidad.

El viceministro de Salud, Jesús Brito y la autoridad única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina, durante la reunión “enfatizaron la necesidad de crear y organizar equipos multidisciplinarios”, con la finalidad de prevenir y reducir la propagación de enfermedades, reseñó nota de prensa.

Entre los acuedos de colaboración, el Estado Mayor de Salud  informó sobre el fortalecimiento del plan de fumigación en diversos sectores y en las escuelas de la región, “tal como se ha estado haciendo en las últimas semanas, para evitar virus como dengue, chikungunya y zika, entre otros.

Las autoridades indicaron que este plan estrátegico de fumigación contribuirá con la lucha de las enfermedades transmitidas por el el mosquito Aedes Aegypti.

Atención 1×10 en Salud

Asimismo, en la mesa de trabajo los funcionarios “establecieron estrategias para fortalecer la atención de casos del 1×10 del Buen Gobierno, y que los pacientes zulianos puedan ser beneficiados con intervenciones quirúrgicas, totalmente gratuitas”.

La autoridad única en Salud regional, José Miguel Medina destacó la importancia de continuar rehabilitando los consultorios Médicos Populares y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), a través de las Bricomiles y dotando estos espacios con equipos médicos y con medicamentos e insumos para garantizar la atención de los pacientes dentro de sus comunidades.

En el encuentro participaron la secretaria de Salud del Zulia, María Moreno, representantes de Pdvsa-Salud, Ipasme, Sanidad Militar, Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), Universidad de las Ciencias de la Salud, Barrio Adentro, Misión Médica Cubana y Coordinación Farmacia Comunitarias; para integrarse e implementar acciones y brindar aportes en materia de infraestructura y de epidemiología, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud a la población zuliana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí