EEUU impone este domingo nuevos aranceles a productos chinos

A partir de este domingo, Estados Unidos aplica un gravamen de 15% sobre mercancías chinas valoradas en 112 mil millones de dólares.

Este incremento se suma al arancel de 25% que se impone desde hace varios meses a los productos de la nación asiática, estimados en 250 mil millones de dólares y a los cuales se agregará un aumento de 30% a partir del 1 de octubre, según lo anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump.

Entre los productos gravados este domingo se incluyen artículos de gran demanda como relojes inteligentes, televisores, zapatos, ropa, pañales, artículos deportivos, carne y productos lácteos, reseña Prensa Latina.

Trump ha insistido en que su agresiva política comercial responde a supuestos robos de propiedad intelectual y otras prácticas que han sido negadas por China.

Mientras que los economistas sostienen que los costos de los gravámenes afectan a las empresas y los consumidores norteamericanos, algo que la administración de Trump reconoció de forma indirecta, al retrasar hasta el 15 de diciembre la imposición de tarifas a algunos artículos muy demandados en la etapa de compras navideñas.

También este domingo China comenzó a aplicar aranceles adicionales entre 5 y 10% a mercancías estadounidenses valoradas en 75 mil millones de dólares.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>