InicioMundoEstalla crisis de enfermeras en EEUU ante crecientes casos de covid

Estalla crisis de enfermeras en EEUU ante crecientes casos de covid

El rápido aumento de las infecciones por COVID-19 en los EE. UU. ha provocado una escasez de enfermeras y otro personal de primera línea en los puntos más calientes del virus que ya no pueden seguir el ritmo de la avalancha de pacientes no vacunados y están perdiendo trabajadores debido al agotamiento.

Florida, Arkansas, Louisiana y Oregon tienen más personas hospitalizadas con COVID-19 que en cualquier otro punto de la pandemia, y el personal de enfermería está muy sobrecargado.

En Florida, los casos de virus han llenado tantas camas de hospital que los servicios de ambulancia y los departamentos de bomberos se esfuerzan por responder a las emergencias. Algunos pacientes esperan dentro de las ambulancias hasta una hora antes de que los hospitales de St. Petersburg, Florida, puedan admitirlos, un proceso que generalmente toma unos 15 minutos, dijo el administrador del condado de Pinellas, Barry Burton.

Michelle Thomas, enfermera titulada y gerente del departamento de emergencias de un hospital de Tucson, Arizona, renunció hace tres semanas después de chocar contra una pared.

«Nunca hubo un momento en el que pudiéramos simplemente tomar un respiro», dijo Thomas el martes. “Llegué a ese punto… ya no puedo hacer esto. Estoy tan agotado «.

Ayudó a otras enfermeras a lidiar con estar solas en habitaciones con pacientes moribundos y sosteniendo teléfonos móviles para que los miembros de la familia pudieran decir su último adiós.

El Jackson Memorial Health System de Miami, el proveedor médico más grande de Florida, ha estado perdiendo enfermeras debido a agencias de personal, otros hospitales y el agotamiento pandémico, dijo la vicepresidenta ejecutiva Julie Staub. El director ejecutivo del hospital dice que las enfermeras están siendo atraídas a trabajos en otros estados por el doble o el triple del salario.

Staub dijo que los hospitales del sistema han comenzado a pagar bonificaciones de retención a las enfermeras que aceptan quedarse por un período determinado. Para cubrir la escasez, las enfermeras que aceptan trabajar más reciben el tiempo y medio típico por horas extra más $ 500 por turno adicional de 12 horas. Incluso con eso, el hospital a veces todavía tiene que recurrir a agencias para cubrir las vacantes.

«Se ve a la gente persiguiendo los dólares», dijo Staub. “Si tienen la flexibilidad de recoger e ir a otro lugar y vivir durante una semana, meses, lo que sea y ganar más dinero, es algo muy atractivo para hacer. Creo que todos los sistemas de salud se enfrentan a eso «.

Casi el 70% de los hospitales de Florida esperan una escasez crítica de personal durante la próxima semana, según la Asociación de Hospitales de Florida.

En Oregón la situación no es muy diferente

En Oregón, la gobernadora Kate Brown anunció el martes que los empleados estatales deben estar completamente vacunados antes del 18 de octubre o seis semanas después de que una vacuna COVID-19 reciba la aprobación federal completa, lo que ocurra más tarde. Su oficina planeaba anunciar el miércoles un requisito de mascarilla para interiores en todo el estado.

“Oregon se enfrenta a un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19, que consiste en una abrumadora mayoría de personas no vacunadas, que está superando rápidamente los días más oscuros de nuestro aumento invernal”, dijo Brown. «Cuando nuestros hospitales estén llenos, no habrá lugar para pacientes adicionales que necesiten atención».

Texas urge a la contratación de personal

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el lunes a los funcionarios estatales que utilicen agencias de personal para encontrar personal médico adicional más allá de las fronteras del estado, ya que la variante delta sobrepasa sus actuales recursos de personal. También envió una carta a la Asociación de Hospitales de Texas para solicitar que los hospitales pospongan voluntariamente todos los procedimientos médicos electivos.

Estados Unidos tiene un promedio de más de 116,000 nuevas infecciones por coronavirus al día junto con alrededor de 50,000 hospitalizaciones, niveles que no se habían experimentado desde el aumento repentino del invierno. A diferencia de otros puntos de la pandemia, los hospitales ahora tienen más pacientes sin COVID para todo, desde accidentes automovilísticos hasta cirugías que se pospusieron durante el brote.