Este martes fue declarado día no laborable en Guarenas

Parranderos de San Pedro en la misa de conmemoración

El martes 29 de junio será día no laborable en el municipio Ambrosio Plaza (Guarenas) del estado Miranda, en honor a San Pedro y para destacar su festividad detentada por la Parranda, por decisión del alcalde Luis Figueroa, según una nota de prensa.

El decreto 003-2021 apareció publicado el viernes 25 en la Gaceta Municipal 166, en el cual Figueroa insta a las empresas privadas y públicas a dar el día libre a sus trabajadores para que asistan a los actos simbólicos que se realizarán.

En el documento se recuerda que la Parranda de San Pedro de Guatire y Guarenas fue incorporada a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2013.  

Actividad

El presidente de la Asociación Civil Antonio Núñez Parranda de San Pedro de Guarenas, Pablo Núñez, señaló que el martes el oficio religioso en honor al patrono será a las 10 am en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana.

Al finalizar la misa los cultores trasladarán la imagen de San Pedro Apóstol, que porta báculo y mitra papales,  a la entrada del templo, No sacarán esta figura en procesión alrededor de la plaza Bolívar por las restricciones del covid-19, al igual que el año pasado..

Ante ellos, los promeseros danzarán al compás del cuatro y las maracas, mientras que los presentes corean los versos del cantante.

Señaló que posteriormente realizarán un recorrido de dos horas por algunas calles de Pueblo Arriba, una parranda muy breve en comparación con otros tiempos cuando los cultores llevaban la tradición por diferentes sectores hasta altas horas de la noche.

 Núñez señaló que al finalizar esta actividad retornarán a su sede, ubicada en calle El Parque, donde no habrá celebración.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com